album-art

Sanfer Short: Pride Edition, el certamen de cortos LGTBIQ+ en La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las bases del Sanfer Short: Pride Edition, cuyo principal objetivo es el de visibilizar la ciudad como destino turístico LGTBIQ+ friendly, así como, fomentar San Fernando como plató de cine natural. El certamen, organizado junto a las asociaciones LGTBIQ+, Lambda y Aghois, se encuadra dentro de la semana del Orgullo, utilizando la cultura como motor que fomenta la inclusividad y la visibilidad a través de la creación de historias propias del colectivo. El certamen sigue la estela de la dinamización económica de la ciudad a través de la cultura y la participación social.

Los cortos presentados al concurso deberán reflejar cualquier hecho, situación o circunstancia que consiga expresar diferentes maneras de visibilización LGBTIQ+ y/o la defensa de los derechos conseguidos y por conseguir. Siempre en relación con la temática de la edición que se desvelará en la gala inicial.

En este sentido, cabe destacar que se llevarán a cabo dos actos, un primer evento del 28 de junio y el segundo, el acto final, donde se darán a conocer los premios. En el primer encuentro serán desvelados todas las particularidades que hacen exclusiva este certamen, como es el caso de la temática, una frase (o cita), un objeto y dos localizaciones al azar.

Bases y premios del certamen

Las bases se han publicado en la página del Ayuntamiento de San Fernando (https://www.sanfernando.es). Las inscripciones se deberán cumplimentar online en la página oficial del certamen (https://festhome.com/festival/sanfer-short-pride-edition), hasta el 25 de junio. En este lugar también se subirán los cortometrajes, que deberán tener una duración entre 6 y 12 minutos, créditos y cabecera incluida.

Se ha estipulado tres premios en metálico y estatuilla, un primero de 1.000 euros, segundo de 700 euros y tercer premio de 400 euros. Además, se entregarán reconocimientos a Mejor intérprete, director y guion (150 euros más estatuilla), Mejor uso de la cita, Mejor uso del elemento y Mejor uso de la localización.

Comparte esta noticia
Ir al contenido