El alcalde, Víctor Mora, tiene claro que van a abordar la celebración de la V Gala de los Premios Internacionales del Flamenco, que se entregarán en la ciudad gaditana el próximo 16 de noviembre. Junto al delegado municipal de Cultura, Manuel Lobato (Cs), se recibió en el Palacio Municipal a Luis Guillermo Cortés, presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para presentar una gala muy especial ya que uno de los dos galardonados será el maestro Manolo Sanlúcar. El prestigioso guitarrista y compositor recibirá este reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional, siempre en la cima creativa del arte flamenco.

Manolo Sanlúcar es Hijo Predilecto de Sanlúcar desde 2009 y también recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de la Provincia en 2016, siendo uno de los más importantes embajadores de nuestra ciudad en todo el mundo.

La edición 2020 de los Premios Internacionales del Flamenco incorpora un segundo Premio Especial a la Investigación Flamenca, que ha recaído en la figura del periodista y flamencólogo arahalense Manuel Bohórquez. Este premio tendrá continuidad en próximas ediciones, y será una muestra de gratitud a los flamencólogos que con su conocimiento y esfuerzo desentierran las raíces de la música flamenca para proyectar la máxima luz al arte andaluz.

La gala se celebra siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco (16 nov). Este año, además, será una fecha aún más emblemática, pues se conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Unesco al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Leer también

La Junta mantendrá el cierre perimetral en la provincia de Cádiz

Si alguien pensaba que la Semana Santa iba a contar con restricciones más livianas como su…