Home Actualidad Se abre mañana en Andalucía la cita de vacunación Covid para los menores de ocho años
20/12/2021

Se abre mañana en Andalucía la cita de vacunación Covid para los menores de ocho años

Mañana martes 21 de diciembre, la Junta de Andalucía abre el periodo de petición de la autocita para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de los menores de ocho años. De esta forma se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica que se había puesto en marcha el pasado día 15 con los niños entre 11 y 9 años.

Así lo ha comunicado esta mañana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en Canal Sur Televisión. Un total de 120.804 niños de entre nueve y once años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna en Andalucía, según el consejero. Una cifra que representa ya el 41,4 por ciento del total.

La vacunación de los niños de 8 años que estaba en principio prevista para después de las fiestas navideñas, puede adelantarse debido a la buena marcha de la vacunación en la franja anterior. Según la consejería de Salud es importante no demorase en la petición de cita.

Tercera dosis a menores de 60 años

El consejero también ha explicado que a partir del próximo lunes 27 de diciembre se abrirá el plazo para la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para la población menor de 60 años. Se empezará por los de  59 años de edad.

Aguirre también ha hecho referencia a que este mismo lunes ya se permite la administración de la tercera dosis de refuerzo (Pfizer o Moderna) al grupo de población de los menores de 60 años que se vacunaron con AstraZeneca, tanto si son trabajadores esenciales como si no.

Desde la Consejería se continúa insistiendo en la importancia fundamental de la vacunación. La vacunación es el elemento fundamental para evitar que la enfermedad tenga efectos mucho mayores.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…