Home Actualidad Se aprueba la rebaja de un 80% en las tasas del montaje de las casetas de Feria de San Fernando
hace 2 semanas

Se aprueba la rebaja de un 80% en las tasas del montaje de las casetas de Feria de San Fernando

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado este miércoles la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales que permiten una disminución en el precio de las tasas que se pagan por la instalación de las casetas en la Feria del Carmen y de la Sal.

Este conllevará que aquellos que instalen casetas en el recinto ferial abonarán un 80 por ciento menos de tasas por instalación.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, así lo ha señalado tras el Pleno. «Hoy se ha hecho realidad en el Pleno Extraordinario dar solución y dar cabida a una de las necesidades de las entidades que instalan casetas en la Feria del Carmen y de la Sal venían reclamando estos últimos tiempos. Se trata de una disminución de la tributación de las tasas que se pagan por instalación de casetas»

La Feria necesitaba un «impulso»

Y continúa Rodriguez destacano la importancia de seguir trabajando para conseguir la mejor de las Ferias. «Ya desde hace varios años, 15 o 20 años, la Feria del Carmen y de la Sal requería un impulso. En esa línea llevamos trabajando desde el año 2015, para impulsar y dinamizar la Feria. Hemos contado con un recinto ferial más atractivo, donde se han realizado eventos como la proclamación de las salineras y conciertos a diario para dinamizarla».

«Este miércoles ya se está vallando la explanada de La Magdalena para transformarla en un parque que acogerá en el futuro el recinto ferial, que será más verde, más fresco y en el que las calles sean menos anchas. En definitiva, que se promueva la convivencia en el entorno de la Feria del Carmen y de la Sal”, explica Rodriguez.

El concejal ha concluido que “esa transformación tenía que llevar aparejado una transformación del modelo tributario de las casetas. Ha habido un incremento de los costes de las entidades que instalan casetas a lo largo de los últimos años y la competencia enorme en una provincia con multitud de opciones de ocio. Esto ha provocado que se hayan tenido que analizar los costes que tiene que soportar las entidades que instalan casetas. Y en ese sentido y sensibles a esa demanda y dado el traslado que se ha tenido que hacer hemos adelantado este cambio de modelo tributario”.

Gracias a este cambio de modelo, casetas de 200 metros cuadrados y que con la ordenanza anterior tenían que pagar cerca de 2.200 euros en tasas, ahora verán reducida esta cantidad a cerca de 500 euros

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…