album-art

00:00

Se convocan ayudas al mantenimiento de empleo con 1,16 millones de fondos europeos para Cádiz

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha un programa destinado al mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta ajena contratados por microempresas y trabajadores autónomos. También los socios-trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo. Se trata de una dotación presupuestaria de 1,16 millones de euros para Cádiz. La partida para toda Andalucía asciende a 10 millones de euros.

Esta actuación contempla una ayuda de 4.500 euros a tanto alzado para compensar parte de los costes salariales, durante un plazo de seis meses. Además en este periodo, la empresa debe comprometerse a realizar una actuación que facilite la transición de su actividad hacia la economía verde o digital.

Quiénes pueden beneficiarse

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones trabajadores autónomos; microempresas (que no cuenten con más de diez trabajadores y un volumen de negocio inferior a dos millones de euros); cooperativas y sociedades laborales, que tengan centro de trabajo en Andalucía.

La convocatoria establece un plazo de dos meses a partir de hoy 13 de mayo y hasta el 12 de julio para presentar las solicitudes. La tramitación se realiza a través de la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo

Este programa está incluido en el Decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2021, en el que se desarrollan hasta seis líneas de incentivos y que prevén alcanzar los 25.000 beneficiarios. Una inversión en la comunidad autónoma de más de 167,7 millones de euros a lo largo de este año, destinados a favorecer la contratación de distintos colectivos, así como el mantenimiento de empleo y el desarrollo de proyectos emprendedores enclavados en la economía verde y digital.

Entre los colectivos beneficiarios se encuentran jóvenes desempleados; mujeres de los ámbitos rural y urbano en poblaciones de menos de 5.000 habitantes (beneficiarias de esta primera medida puesta en marcha); colectivos vulnerables como personas con discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes; así como microempresas, trabajadores autónomos y cooperativas en proyectos relacionados con la economía verde y la digitalización.

Comparte esta noticia
Ir al contenido