Las Navidades tendrán como consecuencia la tercera ola del coronavirus. Son palabras de expertos y también un aviso parecido ofreció este viernes el Presidente de la Junta Juanma Moreno quien avisó de que las medidas actuales podrían recrudecerse en caso de que los contagios y las hospitalizaciones siguieran subiendo. Pues bien, los 3542 nuevos positivos son más que significativos y motivo para la preocupación. Es la cifra más alta desde el pasado 26 de noviembre.
Al igual que las 134 nuevas hospitalizaciones en toda la Comunidad Autónoma. Cádiz, por detrás de Málaga y Sevilla, se sitúa como la tercera provincia con mayor número de nuevos contagios, 556 y 17 hospitalizaciones. Pero lo más preocupante, sin duda, son los 18 fallecimientos totales de los 61 de toda la Comunidad que suma 5354 desde que arrancara la pandemia.
Son números preocupantes que invitan a pensar en una dureza mayor de las restricciones que este viernes se quedaban casi igual, salvo por el adelanto del cierre de la hostelería y el toque de queda a las 22.00 horas. Pero la movilidad sigue siendo la misma, algo difícil de entender a día de hoy.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025