Record-de-contagios-en-Andaluía

Una jornada más el virus está arrasando todos los datos que existían hasta ahora mismo. En Andalucía se ha vuelto a registrar un récord negativo con 7816 nuevos positivos por coronavirus y un total de 50 fallecidos.

Es algo generalizado en toda España ya que los contagios están subiendo de manera progresiva y vertiginosamente. En un ejercicio de responsabilidad, algunos alcaldes, como la alcaldesa Mamen Sánchez, han pedido responsabilidad a unos ciudadanos que deben ser el principal arma contra la pandemia.

Andalucía se encuentra actualmente en un estado complicado en cuanto al número de contagios y con una tasa de incidencia muy cercana ya a los 800 contagios (795,9). Este viernes se sitúa como la segunda jornada consecutiva con récord de contagios en 24 horas. Estos 7.816 positivos son la mayor cifra registrada durante toda la pandemia en la comunidad autónoma, por delante incluso de los datos del pasado jueves que fueron récord entonces (7.409).

Desde la Junta de Andalucía no se para de pedir responsabilidad a los ciudadanos ante la negativa del Gobierno a adelantar el toque de queda, por ejemplo. Preocupan mucho los datos de presión hospitalaria ya que ahora mismo hay 267 nuevos hospitalizados de los cuales 16 más han ido a Camas UCI que siguen siendo un problema en muchos hospitales, como el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 1397 contagios, estando a la cabeza de muertes en un solo día con 12 fallecimientos. Una provincia con un alto índice de contagios y con una Tasa de Incidencia que en algunas localidades supera ya la barrera de los mil contagios, como San Fernando y Jerez que se suman a los anteriores municipios gaditanos con esta incidencia.

Leer también

Cervera feliz: “No doy la salvación por hecha” pero “es un alivio haber ganado aquí”

La situación cadista es actualmente un sueño cumplido. La victoria en Granada supone haber…