Su principal objetivo pasa por proteger de la extinción a razas ganaderas autóctonas en peligro y convertirlas en motor de desarrollo socioeconómico local. Para ello se busca la puesta en valor de su atractivo turístico, su singularidad gastronómica, su explotación sostenible y sus vínculos con el patrimonio cultural intangible.

Este Comité trabajará hasta el próximo jueves en Almonte y está planificado en el seno del Proyecto Bioheritage. Fue aprobado en el marco de la 2ª convocatoria de propuestas del Programa de Cooperación Territorial Interreg V-B Europa Suroccidental (Programa Interreg Sudoe). Está cofinanciado en un 75% por FEDER y en un 25%, del cual el IEDT es el Beneficiario Principal y Jefe de Fila.

El desarrollo socioeconómico, una prioridad

Para la Diputación de Cádiz sigue siendo una prioridad el desarrollo socioeconómico de la provincia. Por esta razón sigue apostando por el refuerzo del conjunto transnacional de cara a la obtención de resultados de impacto, que redunden a nivel general en todos los territorios implicado en el proyecto

Este es el 5º Comité que se desarrolla. Este se ha podido celebrar de forma presencial, coincidiendo con la celebración de la popular Saca de las yeguas, que finalmente se va a poder celebrar en este mes de septiembre.

En este Comité deben cerrarse todas aquellas actuaciones a realizar para poder llevar a cabo, a su vez, el cierre del proyecto de forma efectiva, así como la capitalización del proyecto de cara a poder aprovechar los resultados obtenidos en pro del desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad de los territorios implicados de los diferentes países implicados.

La inauguración del Comité ha corrido a cargo de la Alcaldesa de Almonte, Dª Rocío del Mar Castellano Domínguez

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …