Home Actualidad Se superan los 2.000 contagios en 24 horas en la provincia de Cádiz
20/01/2022

Se superan los 2.000 contagios en 24 horas en la provincia de Cádiz

coronavirus-Cádiz-4-mayo

La provincia de Cádiz vuelve a superar los 2.000 positivos en las últimas 24 horas. En concreto, 2.031 según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra supone más del doble de los que se detectaron ayer. En total, desde que empezó la pandemia se llevan registrados 162.098 casos de coronavirus en la provincia. Hoy son 5 las hospitalizaciones, un fallecido y 1.061 personas recuperadas.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días, por el contrario, solo ha subido 0,6 puntos respecto a la jornada anterior. Hoy se coloca en 1.268 contagios por cada 100.000 habitantes. Pero la IA a siete días, se sitúa en 519,9.

La OMS alerta que la endemia no es la solución

Según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, hay muchas enfermedades declaradas endémicas (malaria, el  VIH) que están matando a cientos de miles de personas. Por esta razón, advierte que hablar de algo endémico como si fuera positivo o bueno no es realmente la solución.

Para la OMS, la verdadera solución debe pasar por poder llegar a niveles bajos de incidencia de la enfermedad, el registro de un máximo de gente vacunada y que esta enfermedad no cause muerte. El organismo, que tiene claro que la pandemia no ha terminado, expresó que en Europa se iba a producir el contagio del 50% de la población. Según algunos expertos, las cifras son exageradas, pero otros sectores ya lo ven posible atendiendo al ritmo de contagiados.

Leer también

Sale a licitación la obra de la estación de autobuses de El Puerto 

La Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de un intercambiador de tran…