Home Cádiz Segunda edición del Taller de Huerto Urbano para personas mayores
hace 4 semanas

Segunda edición del Taller de Huerto Urbano para personas mayores

Los mayores continúan teniendo su lugar y estos talleres son una muestra. Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz organiza la segunda edición del taller puntual de Huerto Urbano. Este se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio. El plazo de inscripción en este taller se inicia hoy en las oficias de la Delegación de Mayores (teléfono 956 205 872) y permanecerá abierto hasta completar el cupo.

Cada interesado podrá apuntar a un máximo de dos personas. Se desarrollará los miércoles de 9,30 a 11,30 horas

El taller se centra en la agricultura urbana y los protagonistas son las personas mayores de 60 años. El taller ya se realizó en el último trimestre de 2021 y tuvo una gran acogida. Ya que muchas peronas quedaron fuera se ha decidido una segunda oportunidad.

La Mara de Verde

El taller viene impartido por la Asociación La Mar de Verde, en la zona de Cortadura. Se trabaja sobre un huerto, a través del cual se darán a conocer los beneficios de la agricultura urbana y fomentar los hábitos del consumo saludable.

También se busca introducir experiencias en agricultura orgánica como la permacultura y otras prácticas de cultivo más respetuosas con el medioambiente que la agricultura intensiva. Una metodología de trabajo en equipo, de forma práctica e interactiva, es el objetivo.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…