Home Actualidad Semana Santa 2022: El Jueves Santo y la Madrugada en Cádiz
14/04/2022

Semana Santa 2022: El Jueves Santo y la Madrugada en Cádiz

Pues ya era hora. Parece que el miércoles ha respondido y seguimos. Y llega el jueves, una cita esperada y muy especial para todos los fieles. Hoy llenarán las calles gaditanas Afligidos, Oración en el Huerto, Nazareno de Santa María, Medinaceli y Perdón. Es el día más largo y con mayor afluencia de público. No nos lo vamos a perder.

Oración en el Huerto

Esta es primera de las hermandades del Jueves Santo. Saldrá a las 17.30 horas desde San Severiano para dirigirse hacia el centro de Cádiz.

Con este recorrido. Tolosa Latour, Plaza de San Severiano, Acacias, Avda. Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Cuestas de las Calesas, La Perla de Cádiz, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de San Juan de Dios, Avd. 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Avd. 4 de diciembre de 1977, Plaza de San Juan de Dios, Plazuela Cigarrera, Micaela de Castro, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Plaza de San Severiano, Tolosa Latour, a su Templo, a las 4.30 horas

Esta bella imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto fue realizada en 1989. Se trata de una obra del imaginero Manuel Ramos Corona. Uno de los mejores momentos de esta procesión se produce a su paso por los arcos de las Puertas de Tierra.

Afligidos

A las 18 horas será el turno de Afligidos. Lo hará desde la iglesia de San Lorenzo. A ella regresará a las 23.30 horas.

Su recorrido seguirá las siguientes calles. Sagasta (izq.), Hospital de Mujeres (dcha.), Libertad, Plaza Topete, Columela, Montañés, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco (dcha.), Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañes, Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda, Sagasta (izqda), a su Templo.

Nazareno

Es una de las imágenes que más devoción despierta en Cádiz. La talla original fue realizada en el siglo XVI pero se reformó en el XVIII.

Saldrá de su Templo a las 19.40 para volver a recogerse sobre las doce y cuarenta minutos. Su itinerario es Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañes, Palillero, Novena, Barrié (drcha), Valverde, San Pedro (izqda.), Sagasta (drcha.), Tinte (dcha.), Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Mirador, Público, Concepción Arenal, Santa María, a su Templo.

Medinaceli

La imagen de Jesús de Medinaceli es una de las más queridas para los fieles gaditanos. Ninguno de los pasos de esta salida lleva música. Y más 130 personas irán de penitencia tras él.

Desde su salida prevista a las 22.20 horas, su recorrido será Jesús de Medinaceli, Cristo del Perdón, Campo del Sur (izda.), San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Avda. 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié (izda.), Plaza de las Flores, Compañía, Plaza Pio XII, Arquitecto Acero, Campo del Sur (izqda.), Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli, a su Templo. Se recogerá sobre las 5.00 horas.

El Perdón

Esta cofradía es la única que todavía permanece en la madrugada del Viernes Santo. Un verdadero espectáculo en las calles del barrio de El Pópulo. Su salida se realizará a la una y su vuelta al Templo está prevista a las 8.30 horas.

Su itinerario tendrá novedades este año. En lugar de girar en dirección hacia Arquitecto Acero lo hará hacia la calle San Juan de Dios. Y bajará hacia el inicio de la carrera oficial. A la vuelta pasará por las calles Ancha, San José y la plaza de Mina.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…