album-art

00:00

Sergio González, confía en lograr la sorpresa en Copa del Rey, sin dejar de mirar a Mallorca

A nadie se le escapa la oportunidad histórica que tiene el Cádiz de pasar a semifinales de Copa. Y también lo sabe Sergio González que ha perfilado una lista con varias ausencias pero con caras nuevas que podrían debutar, como Lucas Pérez e Idrissi.

Para el técnico catalán, el partido es importante pero también lo es el de Mallorca; incluso éste sería mucho mayor de poder elegir una victoria. Pero al no ser así, pretende y busca que todos los jugadores se muestren confiados y comprometidos, sabiendo que la oportunidad de la Copa es el puente perfecto también para jugar en Liga. “Siempre he dicho que cada partido vale para algo y realmente creo que el de Copa es un partido para aprovecharlo. Cada futbolista tiene que dar lo mejor de sí para que el entrenador pueda decidir y Valencia puede ser un argumento para jugar en liga. Es un partido con responsabilidad, bonito de jugar, contra un buen equipo y en un buen escenario”, dijo.

Del mercado invernal analizó con optimismo las incorporaciones: “Las incorporaciones vienen a sumar, son incorporaciones importantes. El mercado ha sido difícil. Dentro de las posibilidades buscamos la mejor opción. Tenemos ahora diferentes ingredientes en la parte de arriba. Negredo, Choco, Sobrino, Andone y Lucas fue una opción interesante, era difícil decirle que no. Lucas nos tiene que dar mucho en la zona arriba”. De los fichajes y de los que no han llegado, indicó que “sabíamos a qué equipo veníamos, se ha trabajado a destajo. Ha habido opciones que no se han podido concretar. Dentro del abanico de posibilidades han venido futbolistas que entran claramente en el perfil que buscábamos. El ejército que tenemos es este, vamos a intentar sacar el mejor rendimiento y ojalá podamos conseguir la salvación”.

De esos fichajes, destaca uno que no lo es pero como si lo fuera; la vuelta de José Mari a una convocatoria es una gran noticia pero hay que ir con cuidado: “Sabemos la importancia de José Mari en el club y en el vestuario. Se encuentra en el momento óptimo para jugar pero ahora hay que trabajar para competir. Lleva una semana completa con el equipo después de estar mucho tiempo parado. Vamos a ir hablando con él y los doctores, pero está cumpliendo sus sesiones. La idea nuestra es que vaya teniendo minutos pronto en competición oficial”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido