Este Cádiz CF ya es otra cosa. Tras la victoria conseguida en la tarde de hoy, 28 de mayo de 2023, el conjunto de la Tacita de Plata se coloca en decimotercera posición con 41 puntos, dos puntos por encima de la zona baja de la clasificación que marca el Real Valladolid. El Cádiz CF depende de si mismo para conseguir la salvación en una última jornada que será de infarto. Con la confirmación hace unos meses del descenso del Elche y la certificación en la jornada disputada del también descenso del Espanyol, tan solo quedaría una plaza. En la lucha siguen Cádiz, Getafe, Valencia, UD Almería, Celta de Vigo y Real Valladolid.
El técnico cadista, Sergio González, atendió al término del partido en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla a los medios de comunicación. Como no podía ser de otra forma, el catalán entró con una gran sonrisa y claros gestos de felicidad por la victoria cosechada en el fortín amarillo.
Partido. “Estoy muy contento por el enorme partido del equipo, un partido de lo más completo de la temporada, con una primera parte primorosa, entendiendo bien el plan de partido. En la segunda también estuvo bien, aunque con más sensación de peligro del rival por los centros laterales y un par de actuaciones de Conan, pero hemos merecido ganar e incluso por más goles”.
El poder del Nuevo Mirandilla. “El equipo es muy responsable, tiene mucha alma, mucho carácter. Cuando hemos tenido el culo apretado, hemos dado un plus”.
Nervios. “El equipo estaba frustrado porque había hecho una gran primera parte, con aplomo, solidez, saber estar, generando situaciones para adelantarnos. Lo que hemos dicho es que eso había pasado ya y no iba a servir para ganar la segunda parte. Lo que nos iba a ayudar era repetir lo que habíamos hecho. Y quitando 10 minutos en los que ellos han apretado, el partido ha sido de lo más completo y el resultado se ha quedado corto”.
Elche. “En Valladolid tuve una experiencia parecida, ganamos 3-1 al Sporting y la sensación era como la de ahora. Hay que tener fortaleza emocional para llegar a 42 puntos. Tranquilidad, vamos a jugar bien. Cabeza arriba y seguir para adelante. Estamos más cerca de salvarnos”.
Calma de cara a la última jornada. “Nos queda un partido. Hemos tenido que luchar contra nosotros mismos y luego contra todo lo demás. Son situaciones que las hemos vivido así, pero quiero transmitir alegría porque da la sensación de que tenemos que tener la cabeza gacha porque no estamos salvados aún”.
Casi se certifica la permanencia. “El equipo está súper contento, pero creíamos que nos salvaríamos con la victoria. Tienes la doble sensación de ‘me cachis’ porque no ha sido así. Pero el paso es de gigante y no podemos sentirnos como si hubiéramos perdido. Habría sido una rúbrica muy bonita para una temporada tan complicada”.
Mensaje al Espanyol. “Ya sabéis qué siento por el Espanyol, pero no me quiero meter en un jardín. Si han bajado, seguro que el año que viene subirán y volverán a estar en Primera, que es donde merecen estar junto con nosotros”.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general