derrota-del-cadiz-ante-el-athletic

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el FC Barcelona de este sábado. “Los futbolistas que estaban lesionados van recuperando su mejor nivel, eso se convierte en ilusión. Somos los que somos y eso se nota favorablemente. Separando el inicio tan malo que hemos tenido, el equipo sigue dando pasos hacia adelante. Agua pasada no mueve molino. Somos conscientes de que no hemos empezado bien, que queremos otro Cádiz del que hemos visto, estamos en un proceso y vamos a por un partido difícil, pero vamos”.

Confianza en el trabajo diario para llegar a los resultados positivos. “Tenemos que crecer y hacer buenos partidos. Las interferencias cada vez se hacen más pequeñas. El equipo está recuperando las pulsaciones, los entrenamientos son buenos. Esta semana viene un rival difícil, pero se tiene que ver un Cádiz alegre, que disfruta jugando al fútbol. Estamos en ese camino”.

abultada-derrota-del-cadiz-en-Vigo
Foto: Departamento comunicación Cádiz CF

La unión. “Lo más importante es la comunión entre todos los estamentos. Afición, presidencia, club, prensa. Todos somos vitales para el funcionamiento de todos. Que la afición nos apoye nos hace ser más fuertes. Poco a poco vamos colocando todo en su sitio. En el campo tenemos que retroalimentar la ilusión. Lo más bonito es que poco a poco se van quitando pensamientos negativos. Los principales culpables somos el cuerpo técnico y los futbolistas, pero todo lo demás suma para poder revertir la situación. La clave de la temporada pasada fue que disfrutábamos desde el principio y estuvimos a la altura”.

Afrontando la visita del Barça. “Xavi se encuentra en un momento complicado porque tiene los ingredientes que necesitaba para llevar a cabo su juego. Ha recuperado extremos por fuera, desmarques de Lewandowski al segundo palo, laterales altos, juego por dentro. Es un Barça que tendrá también sus debilidades, intentaremos localizarlas y ejecutarlas bien. Nosotros vamos al partido a ganarlo. Sabemos quién está delante, sabemos las posibilidades, pero si algo me han enseñado en el Cádiz es jugar contra el Barça. Los futbolistas del Cádiz han demostrado hacer buenos partidos ante este equipo y eso nos tiene que echar un cable de confianza”.