Home Actualidad Sergio González: “El equipo está teniendo mejores sensaciones que puntos”
18/02/2022

Sergio González: “El equipo está teniendo mejores sensaciones que puntos”

Sergio González, ha comparecido esta mañana para hablar sobre la situación actual del equipo previa al partido ante el Getafe.

Sergio-gonzalez-tras-celta

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha comparecido esta mañana para hablar sobre la situación actual del equipo previa al partido de este fin de semana ante el Getafe, el sábado a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla.

¿Cómo anima al grupo para salir de la situación?

SG: «Tenemos la suerte de que nos han aceptado muy bien, el compromiso es muy fuerte y la intensidad en las sesiones está siendo muy buena. A partir de ahí, nos acercaremos a esa victoria entrenando como lo están haciendo, tanto los que tienen minutos como los que no. Los futbolistas están muy metidos. En el tema árbitros es un tema que no nos gusta entrar, solo desearle suerte para que estén acertados. En cuanto a los resultados ajenos, está claro que a todos nos gustaría que nos pudieran ayudar al no ganar, pero eso no hace que tú ganes. Lo que hace que ganemos es realizar unas buenas tareas en el entrenamiento, corregir situaciones que no hemos hecho bien e insistir en las que sí hemos acertado. El equipo está teniendo mejores sensaciones que puntos”

Bajas en el equipo y dudas sobre los árbitros

SG: “Es algo jocoso, cuando algo se repite te lleva al feedback anterior, pero hay que creer en la neutralidad del estamento arbitral. Las situaciones han sido difíciles de entender, pero al empezar un partido nuevo entendemos que el árbitro viene con todas las ganas de hacerlo bien. Nos estamos jugando mucho. En relación a las bajas, no podemos contar con Álex, Iza y Andone.”

El estilo del Cádiz con Sergio al mando

SG: “Estamos en constante crecimiento, estamos avanzando y encontrando muchas situaciones que reflejan lo que pedimos a los futbolistas. Ellos están asimilando y aceptando los conceptos, necesitamos una victoria que refuerce en todos los ámbitos”.

Qué tipo de partido espera y lo que más preocupa del Getafe

SG: “El Getafe ha ido creciendo poco a poco con esa línea de 5 atrás, ahora mismo tienen un sistema muy automatizado. Arriba tienen futbolistas con calidad y gol, y en el centro tienen jugadores con mucho físico. El balón parado será muy importante, ojalá tengamos la capacidad de ejecutarlo”. 

Dudas sobre el doble pivote 

SG: “Lo bonito de todo es que haya dudas, porque hay muchos futbolistas con opciones de jugar. Tenemos muchas dificultades para elegir el once porque los futbolistas están entrenado a muy buen nivel. Ellos son un equipo que da mucha importancia al balón parado, juega con carrileros altos con balón y poblan mucho el centro del campo. Estaremos activos en el retorno y en las segundas jugadas y a partir de ahí tener situaciones con balón a buen nivel”.

La urgencia de ganar en casa

SG: “Ese tema se lleva con rabia. No estamos frustrados, en muchos partidos hemos tenido la opción de ganar el partido en casa, donde tendría un valor triple. La gente que viene al campo quiere volver a casa con una sonrisa. Necesitamos esa victoria que nos libere y nos dé ese empujón. Sobre la baja de Álex y las dudas con Fali y Fede San Emeterio. Álex tiene unas molestias en el ligamento interno de la rodilla y lleva dos sesiones sin estar con nosotros. Tanto Fali como Fede estarían aptos para cualquier decisión que pudiéramos tomar”. 

En relación a José Mari “Es un profesional, tiene el alta competitiva a nivel de partido, podría jugar muchos minutos. Nos da mucho con balón y sin él, y también dentro del vestuario. Queremos contar ya con él y ya está para competir”.

Cambio de sistema

SG: “Nuestro esquema base es el 4-4-2 pero tenemos otras alternativas. Estudiaremos todo y decidiremos qué estructura utilizar”.

¿Una derrota sería determinante?

SG: “Nosotros trabajamos pensando en la victoria. Vamos a pensar en positivo y solo en ganar al Getafe”.

Leer también

El Alavés pone las entradas frente al Cádiz a un precio desorbitado

Este domingo 22 a las 20:00 horas el equipo de Sergio González se juega mantenerse en la p…