derrota-del-cadiz-ante-el-athletic

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid. “Estamos buscando el punto de inflexión. Tenemos prácticamente a toda la plantilla disponible para este encuentro en Valladolid. Nos enfrentamos a un recién ascendido que tiene el mismo objetivo que nosotros. Tenemos que dar un paso adelante y vamos con las ganas y la ilusión de hacerlo bien”, explicó.

Confianza en el equipo. “El equipo tiene muchas ganas de rebelarse. Estamos tratando lo que está pasando desde dentro, desde el corazón del vestuario. Tenemos que encontrar confianza con balón. No tiene la fiabilidad que tenía. Necesitamos la alegría de celebrar un gol porque tenemos capacidad para ello. Ojalá sea este viernes porque lo necesitamos, lo queremos y tenemos la obligación de hacerlo”.

Partido para resarcirse

La visita al Valladolid. “Es un equipo al que le cuesta correr hacia atrás, que tiene mucha calidad al ataque. Y mucha velocidad. Tenemos que intentar hacerles daño, intentar tener el balón porque ellos en el ida y vuelta se sienten cómodos. Buscaremos tener sensaciones importantes porque las excusas se nos han acabado ya”.

Preparar un duelo importante como el de este viernes. “La idea es entender dónde hacerles daño, dónde nos pueden hacer daño. Poder ejecutar nuestras ideas es clave. Preparamos el partido para ganar y luego veremos lo que sucede. Los entrenadores nos focalizamos en la semana. La semana es la que es. Solo pienso en ir a Valladolid, ganar y que todo ha sido un chaparrón. He sido jugador de fútbol, llevo tiempo en esto, sé cómo van los tiempos”.

Jugadores gaditanos claves

Brian y Théo Bongonda. «Brian viene de haber estado jugando. Le buscamos para el perfil izquierdo, aunque tiene las dos opciones. Va entiendo poco a poco cómo queremos que juegue. Hay que ir matizano, pero está trabajando bien. Théo viene con una pretemporada más atípica, ha jugado pocos minutos para ir encontrándose. Théo si no es para este partido, después de Valladolid tiene que estar ya a un nivel óptimo. Son futbolistas que nos tienen que dar mucho».

Momo Mbaye. «Momo es una apuesta nuestra y del club. Ha demostrado potencial para estar con nosotras. Sirve también para que todo el mundo se recomponga y ponga los pies en el suelo. Momo hizo un partido más que correcto ante un gran rival».