album-art

00:00

Sergio González: “En el equilibrio está la virtud”

El partido ante el Espanyol no es un partido cualquiera. Los catorce puntos con los que cuenta el Cádiz no dejan de ser preocupantes pero se incrementa dicha preocupación con el paso de las jornadas y de victorias capitales como la de rivales directos (la del Elche ante el Villarreal). Además, el equipo aún no ha logrado ganar como local y ya toca.

Al menos es lo que se piensa en un vestuario liderado ya por Sergio González, optimista y con la idea fija de sacar adelante la situación, cueste lo que cueste pero contando con el apoyo del público. “Sé que la afición es inteligente y sabe la importancia que tiene ganar el partido y ellos tienen una importancia capital. En esta pandemia nosotros tenemos dos años sin público (él y su staff técnico), tengo ganas de jugar como local en este estadio y vivir el ambiente con público como el otro día ante el Sporting. Sé que tendrán sus cositas, pero pido a la afición que piense que agua pasada no mueve molinos. Estamos todos metidos en el mismo barco y estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo en esos 90 minutos tan importantes que tenemos mañana ante el Espanyol”.

El técnico catalán no quiere hablar de titulares o suplentes en una plantilla que se debe reforzar. “Está claro que habrá quien piense que jugadores que jugaron el otro día tienen menos opciones para jugar el martes pero ya les he dicho que no hay ningún partido que no valga para nada. A lo mejor algún futbolista tuvo que jugar en Copa para jugar mañana y cada partido oficial hay que defenderlo con las máximas garantías y veremos mañana qué equipo sacamos”.

Nuevas cosas para seguir creciendo

Lo que sí es evidente es que al equipo se le vieron cosas distintas ante el Sporting. “Me quedo con la actitud, los chicos estuvieron por la labor de hacer las cuatro consignas que les dijimos. Sumando a las que tenemos, algunas más, pero no volviéndoles locos. Tenemos que tener la tranquilidad para que asuman y absorver nuevas pero no demasiadas porque al final mucha agua mata planta. Hubo cosas positivas y con ellas iremos creciendo”.

Una de las sensaciones fue que el Cádiz quiso más la pelota ante el Sporting. “Yo lo que sé que quiero transmitir es que al fútbol hay fases que hay que jugar con balón y otras sin balón y las dos son igualmente de importantes. Tenemos que ser compactos defensivamente pero tenemos que tener también nuestra fase en ataque y vamos a intentar que esa forma de ver el juego aparezca lo antes posible”.

Un buen rival enfrente

Si hay algo que conoce bien el técnico es a su rival, primero en Liga: “El Espanyol es un gran equipo, además tiene un gran entrenador, Vicente Moreno. Tiene dos centrales de muchas garantías, un portero de mucha garantía, que forman ese triángulo defensivo que les da mucha seguridad. Los laterales juegan con cierta libertad ofensiva y en general son futbolistas dinámicos en el centro del campo, futbolistas con capacidad para filtrar balones. En las bandas son interesantes con buenos centros laterales y por delante tiene un delantero referencial, RDT que le da ese plus que requiere un equipo de Primera División para conseguir su objetivo y marcar goles. Vamos a enfrentarnos a un gran rival y seguro que estaremos a la altura”.

El partido llega, quizás pronto, sin apenas haber podido prepararlo y con un partido de Copa en medio pero eso no sirve como excusa al entrenador: “Estamos intentando inculcar lo que queremos, sobre todo cómo podemos potenciar la fase ofensiva y ojalá podamos encontrar pronto esa conexión que nos permita crecer. Porque tenemos que generar ocasiones para ganar los partidos. Pero sí es verdad es que los equipos de abajo de la tabla, los ocho de abajo, no somos mucho de tirar a puerta, de tener muchos disparos. Pero sabemos que en el equilibrio está la virtud, queremos ser fuertes defensivamente y tener futbolistas con libertar de atacar cuando tenga jugadores y compañeros que les estén equilibrando en esa fase defensiva”. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido