Home Actualidad Sergio González: «Esta victoria nos quita una tonelada de presión»
22/01/2022

Sergio González: «Esta victoria nos quita una tonelada de presión»

sergio-analiza-victoria-ante-levante

Sergio González sabe de la importancia de la victoria: «Imagínate lo que nos quita, una tonelada como mínimo nos quitamos de encima de presión con esta victoria porque cuando el resultado no te acompaña, es difícil seguir adelante, pero hoy hemos logrado ganar y hay que seguir», dijo tras el choque.

Consciente de la situación, quiso acordarse de su predecesor, en un encuentro con grandes y muchas emociones: «Dos equipos que están en una situación en la que no quieren estar se jugaban la vida y ese tema emocional y sentimental ha marcado el partido. Sabíamos que nos iban a apretar en los primeros minutos, el equipo ha estado sólido, veterano. El equipo ha estado en una situación estable. El gol de Negredo nos ha dado confianza, ha menguado al rival, pero ha tenido el arrebato de la segunda parte. Ahí el equipo estuvo estable, equilibrado y ha marcado el segundo. Necesitamos esta victoria, es muy importante. Esta victoria es mérito de los futbolistas y quiero darle mérito en el aspecto técnico-táctico a Álvaro Cervera. Él también forma parte de esta victoria», aseguró sin tapujos.


Lo mejor de todo es haberse recuperado del gol en el último segundo del Espanyol. «Es una victoria muy completa. Hemos sabido encajar el golpe del gol en el descuento ante el Espanyol. Los futbolistas se han vaciado hasta el final. Hemos dado un pequeño paso hacia adelante hoy y ojalá sigamos en este camino». Y las claves las tiene claras: «El partido pasado sufrimos mucho por las distancias, hemos intentado estar más juntos y añadiendo algunos mecanismos ofensivos para atacar», apuntó. Porque Sergio González no esconde que «la idea es seguir defendiendo pero tener capacidad de atacar. En estos momentos no es fácil porque  estamos en la transición de un míster a otro y eso requiere un tiempo. La idea es crear un bloque fuerte defensivamente, de hormigón y que busquemos el equilibrio para poder atacar cuando podamos y el equipo esté protegido al hacerlo». 


Sobre la polémica tras el gol de Salvi y que terminó con el entrenador del Levante expulsado dijo que «la acción, no sé lo que ha pasado. Es la tensión del partido, era lo que nos jugábamos.  Son situaciones del campo y ojalá se quede ahí», dijo. 

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…