sergio-analiza-derrota-cadiz-

El Cádiz no pudo estrenarse con victoria y cayó derrotado en casa ante un rival que no se le suele dar nada bien y ante el que no ha ganado en los últimos once enfrentamientos. El preparador cadista, Sergio González, lamentó el resultado en un amargo debut.

«Nos vamos con malas sensaciones, como no puede ser de otra manera porque hemos perdido. Sabíamos que era un equipo fuerte, con un elenco de jugadores importantes, tienen mucho talento y tras un doble error nuestro ha llegado el gol, hemos estado igualados pero en la segunda parte ha sido más complicado». 

El resultado no es el que queríamos y eso pesa mucho. Queríamos intentar ganar el partido, responder bien ante nuestro público. En la primera parte hemos estado mejor de lo que parece y hemos recibido el gol de un fallo nuestro. Nosotros hemos tenido la primera del Choco, también la de Fali y ellos han tenido una en la primera que ha sido gol tras un robo y un fallo nuestro. El talento de ellos ha marcado el partido en una primera parte igualada. En la segunda no estaba pasando nada, demérito nuestro porque teníamos que proponer más, y ya luego al final con las contras han podido marcar más, pero hay que seguir trabajando». Y lo que sí reconoció es que «el equipo ha hecho bien cosas sin balón, ha mantenido la compostura pero en la segunda parte no ha encontrado el camino ofensivo para hacer daño a la Real y hemos estado demasiado cautelosos, demasiado temerosos, hemos estado faltos de capacidad para combinar con balón, aunque sin balón ha estado cercano a lo que fue y con balón lejano a lo que fuimos el año pasado».

No es momento de hablar de fichajes

El ambiente está enrarecido, quizás por las incorporaciones, pero Sergio no quiso entrar. «No es momento de hablar de esto, no me voy preocupado, me voy tranquilo porque hemos fallado mucho el pase tras robo. Yo le digo a los futbolistas que son unos privilegiados, tienen que competir igual que entrenan y no tienen nada más que hacer. Hay cierta tiniebla pero sobre todo con nuestro juego, confiemos en que se vaya yendo la telita esa que hay, la gente está con nosotros como siempre, seguro que logramos salvar esos pequeños matices».

Está claro que las ausencias se notan pero no es momento de recordarlos. «Lo que más nos falta hace son los puntos que se han ido. Pero está claro que nos hace falta recuperar el mejor nivel de jugadores que estuvieron muy bien el año pasado y si llega algo más pues mejor porque tendremos más herramientas para trabajar pero eso seria ventajista hoy.».