Home Actualidad Sergio González: «Hemos preparado el partido a conciencia»
hace 2 semanas

Sergio González: «Hemos preparado el partido a conciencia»

sergio-gonzalez-previa-elche

Todos lo partidos son tremendamente importantes de aquí al final pero, sin duda, el primero es el que mayor importancia cobra. Y ése es el del Elche, en casa y ante un público entregado por la causa que recibirá al equipo horas antes. Sergio González es consciente de lo que trae consigo el choque y de ahí que no quiera restar ni un ápice de importancia al choque.

«Necesitamos los tres puntos que son los primeros. El equipo está concienciado, sabemos que cada vez queda menos tiempo, tenemos una espinita de los partidos previos en casa ante Betis y Athletic y queremos brindar una victoria a nuestra afición. Hemos preparado el partido a conciencia para aprovecharlo bien».

El Cádiz debe saber que lo único válido son los tres puntos. Primero porque el Elche se juega poco y porque depender de sí mismos será clave en la última jornada. «Nosotros siempre que preparamos la semana pensamos en la mejor versión del rival y a partir de eso es cómo lo trabajamos. Esperamos un Elche competitivo, que quiere conseguir más puntos y ellos tienen el primer objetivo conseguido y van a querer quedar lo más arriba posible. Pero éste es el partido, porque es el siguiente y tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo para poder ganar el partido», entre otras cosas.

La mirada del tigre para ganar

Los locales se juegan mucho más. «Sabemos que el Elche va a venir a hacer su partido pero los que más nos jugamos somos nosotros y eso se debe ver, en las rupturas, en la presión, en la intensidad. Hay tres puntos para los dos pero nos jugamos más. No es que sea un mensaje, los futbolistas son realistas, lo saben y la famosa mirada del tigre de Rocky debe ser la nuestra, no la de ellos».

La tensión de un partido como éste es algo que deben saber llevar todos los profesionales. Habrá recibimiento masivo, estadio lleno y enfrente un rival que se juega poco más allá de quedar lo más alto posible en la clasificación. «Más responsabilidad que tenemos todos, va con el trabajo, esto es igual. Cuando la gente te recibe de esa manera es un subidón, la responsabilidad no nos debe atenazar, debemos ser nosotros, ser un equipo intenso, no volvernos locos pero no ser pasivos. Tenemos que demostrar que queremos ganar y retroalimentarnos todos, afición y jugadores. Pero se tiene que ver en el campo cuál de los dos equipos se está jugando más en el partido».

Plan de partido claro

Sergio sabe que «la salvación pasa por casa. A partir de ahí, seguro que va a haber más finales, hay que focalizar en Elche y hacer lo mejor para ganar el partido pero a partir de ahí veremos lo que pasa».

Cada partido es clave. «Tenemos nuestro plan y es el que vamos a emplear. Si hacemos lo que sabemos, tendremos mucho qué decir en este partido ante un buen rival que está haciendo las cosas muy bien». Lo bueno es que el míster tiene muchas opciones «con jugadores que están llamando a la puerta y que los que jueguen o no lo hagan todos bien porque el fin colectivo es la victoria y ojalá se lo podamos brindar a la afición».

Leer también

Revive la celebración cadista tras su histórica permanencia en Primera

El equipo amarillo, los jugadores, los aficionados y el club disfrutaron tras el partido y…