La situación del Cádiz puede mejorar o empeorar según el resultado que obtenga ante el Celta de Vigo este próximo sábado ante el Celta de Vigo. Lo sabe la afición -que prepara un gran recibimiento- y también un Sergio González que es consciente de la importancia del partido a pesar de que no quiere que nadie piense en más allá.
Así confirma que “las cuentas son ganar al Celta y vamos a pensar en estos tres puntos que los necesitamos. A partir de ahí ya pensaremos en lo otro porque nos equivocaríamos si pensamos en el trayecto, vamos a pensar primero en el primer viaje, que es el Celta. A partir de ahí ya pensaremos en el siguiente. Estamos centrados en el Celta y ya está”, aseveró.
Del Celta destacó la figura de Iago Aspas. Está la figura de Iago Aspas, que es diferencial en el juego. Los demás, como Santi Mina o Suárez, le ayudan, pero Iago siempre tiene la llave para abrir el partido. Buscaremos estar juntos porque filtran muchos balones. Intentaremos estar bien centrados, fuertes en centros laterales y , sobre todo, pelear para que Iago no participe en el juego lo que les gustaría”. Y de los de Coudet destacó que “es un equipo de mucho fútbol combinativo y esa estructura de rombo hace que tenga diferentes alturas en el centro del campo, tiene futbolistas de muy buen pie, futbolistas que van bien por dentro, descargan bien por fuera con los laterales y luego está claro que hay jugadores que le dan valor al equipo pero hay uno en particular como Iago Aspas que marca las diferencias, siempre tiene la llave para poder abrir el partido. Hay que estar bien defensivamente, estar muy juntos, estar cerrados y fuertes en los centros laterales como hasta ahora”.
Recibimiento al equipo
El resultado de Mallorca ha cortado una buena racha desde su llegada pero aún así “Estoy contento de haber tomado la decisión de venir al Cádiz. Muy contento de las caras de los futbolistas, de cómo entrenan”. Es evidente que “los resultados marcan la semana, pero los jugadores están convencidos en el trabajo y hay que decir que están siendo esponjas intentando hacer en el campo lo que pensamos que nos puede venir bien. Nosotros hacemos el plan de partido, pero son ellos los que lo ejecutan. Estoy convencido de que lo vamos a hacer, que el equipo, con el trabajo que está haciendo, va a tener oportunidades. Los futbolistas han puesto muchas ganas desde que estamos aquí, y eso es lo más destacable”.
La movilización de la gente, el cambio de speaker (Juan Ardentia debutará), la protesta arbitral y el recibimiento al equipo, son ingredientes más que necesarios y vitales para “terminar todos con una fiesta”. Es el deseo del técnico que sabe del extra de motivación -si es posible- con estos condicionantes en torno al choque: “La motivación viene añadida por sí sola. Tenemos un partido importante, tenemos un reto importante. La gente se va a movilizar. Los futbolistas son conscientes de que el resultado no fue el deseado en Mallorca, pero seguimos en la búsqueda del número de victorias que nos dé para la permanencia. La afición va a estar con nosotros. Todo lo demás fluye. Lo importante es el partido que haremos nosotros y con la buena sintonía con la afición saldremos a por la victoria”.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real