Sergio González ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad de un equipo en el que ha firmado un contrato hasta 2025. Sus merecidas vacaciones han dado paso a la rúbrica y a la instantánea con la camiseta que anuncia la confianza del club en su persona y su trabajo.
Ahora, con más confianza y el deber cumplido lo que pretende es hacer un equipo de garantías. “La anterior renovación estaba pactada y se produjo automáticamente al lograr la permanencia, pero esta tiene doble mérito. Durante el año hubo situaciones que entre todos las hemos sacado y nuestra idea es, sin perder la esencia, seguir creciendo. Siempre intentando incorporar matices para ser mejores”, dijo en la comparecencia.
Hasta 2025 estará en el banquillo cadista, al menos es lo que ha firmado junto a un Presidente que demuestra, año tras año, que es una persona que confía en los entrenadores y tiene una paciencia que otros dirigentes no tienen. “Sergio ha devuelto el compromiso del club con trabajo, ganas de crecer, momento vital de querer aprender y mejorar el compromiso del club”, dijo Vizcaíno.
Un lateral derecho “con altura”
La misión principal es construir un equipo de garantías y ahí harán falta cuatro o cinco fichajes más, contando que Pacha no está e Iza es seria duda, aunque no se descarta: “Nos gusta tener alternativas en todos los puestos. Zaldúa es un futbolista híbrido, tanto en el perfil ofensivo como en el defensivo. Ya a la dirección deportiva le dejo las cualidades del segundo lateral derecho. Pero por pedir, me gustaría que tuviera más altura”, indicó el preparador cadista. Aún así no descarta que pueda continuar. “Iza a nivel su rendimiento deportivo fue brillante, pero se han dado circunstancias contractuales que se nos escapan pero es un futbolista con sentimiento de pertenencia”. En estos momentos “estamos viendo qué puede pasar con él. Opciones hay, pero por una parte están las opciones deportivas y luego lo que el club puede pagar por él”, confirmó.
Y del equipo poco más puede decir el gran artífice del rendimiento de los dos últimos años: “Fortalecernos en lo que somos buenos y reflejarlo; y luego mejorar las cosas que no salieron bien el año pasado. Hay situaciones en el balance general en el que te das cuenta de esas cuestiones a mejorar, y una de esas son los saques a balón parado”, matizó.
“La experiencia te hace ser mejor, vamos aprendiendo. Hay situaciones que en el balance general de la temporada pasada nos damos cuenta de que tenemos que mejorar. Hay que mejorar, actualizar, tenemos muchas ganas e ilusión y no queremos volver a repetir errores del pasado”.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real