Este viernes, el entrenador cadista Sergio González atendió a los medios en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid. “Estábamos haciendo las cosas bien, pero lo de Vallecas fue una torta fuerte. Una sensación de impotencia. Encaramos mal el partido. Esperemos que quede como una anécdota, una excepción y mañana tenemos una nueva oportunidad. Las primeras 48 horas el equipo estuvo dolido, pero ya hemos liberado cabezas y el fútbol nos da la oportunidad este sábado. Lo encaramos con ganas de brindar una victoria ante nuestra afición”.

Aprender de Vallecas. “Fue una mala tarde de todos. La propuesta era parecida a la de Girona, algo similar porque el Rayo asfixia por dentro. Nos fuimos capaces. Cuando solventamos el arrebato de la primera parte llegó el penalti, expulsión, gol y el segundo gol nos tiró al suelo. Todo eso lo hemos hablado, lo hemos analizado y ahora tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que mirar adelante, focalizarnos en el Atlético de Madrid. Queda en nuestras manos que quede como una excepción. No focalicemos en el Rayo, focalicemos en lo bien que veníamos haciéndolo también”.

Ideas claras para recibir al Atleti. “El Cádiz va a ser fuerte, competitivo, con ideas claras. Con los conceptos muy claros. No tenemos que penalizarnos por un partido. La afición y la gente sabe que se va a encontrar un equipo que va a apretar, que va a competir y va a ir de la mano de la gente a por el partido. No podemos perder la valentía que hemos mostrado de estar elevados, tener altura, que la pelota no nos queme, tener opciones y ser atrevidos. Tenemos que ser fuertes y compactos sin balón, en fase defensiva, pero debemos ser alegres en fase ofensiva. Tenemos que estar fuertes en esos dos aspectos.

El Atleti tras el partido de Champions. “Si hay un equipo que se levanta de todo es el Atlético de Madrid. Tiene jugadores muy competitivos y un entrenador que me encante. Si hay un entrenador capaz de darle la vuelta a esto es el ‘Cholo’. El Atleti se ha levantado muchas veces y lo volverán a hacer. Lo que pasó el otro día no lo habrán olvidado, pero sí lo han aparcado”.

Un rival duro de batir. “Conocemos cómo ejecuta su plan el Atleti, es un equipo reconocible, físico, fuerte. Entendemos que la consigna es que no se nos adelante en el marcador porque ellos crecen en su fútbol y a ti se te hace muy cuesta arriba. El esfuerzo ante el Bayer fue titánico, va a haber rotaciones, tienen partido el martes, pero es una plantilla de alto nivel. No va a perder su esencia. Les gusta mucho el arrebato inicial para adelantarse y gestionar el partido a su manera”.