Home Actualidad Sergio González: «Mi sello ahora es secundario»
14/01/2022

Sergio González: «Mi sello ahora es secundario»

Sergio-previa-sporting

Cuando un entrenador nuevo llega a un equipo de fútbol se habla de «victoria segura». Lo que habrá que ver es si al Cádiz de Sergio González le interesaría ganar -si tuviese que elegir- el de la Copa o el de la Liga. Habrá quien diga, pues depende de dónde se llegara en la Copa y dónde quedará el equipo al final en la competición liguera.

Lo que sí parece claro es que van intentar lograr pasar la ronda de Copa porque «me gusta mucho la Copa del Rey, siempre me ha gustado, tanto como futbolista como entrenador. Nos sentaremos y decidiremos qué once acabamos sacando», explicó, solo dejando claro que se podría mover entre dos sistemas: «Somos muy permeables, podemos manejar diferentes versiones. Lo que más nos gusta es el 4-4-2 o el 4-2-3-1, pero hemos manejado otros sistemas. Estamos trabajando en ver qué sistema reforzaría el equipo. Dependiendo de los partidos trabajaremos el sistema».

¿Querrá la posesión?

Cervera -muchos aún se acuerdan de él- decía aquello de que la posesión estaba sobrevalorada, ¿Opina lo mismo Sergio González? «El balón lo necesita para poder generar ocasiones y meter goles, que es lo que necesitas para ganar. Nosotros entendemos que hay que ser fuertes sin balón para poder ser fuertes con balón, por lo que hay que buscar el equilibrio. Queremos ser un equipo que pueda jugar con balón, combinar, que tenga alternativas en equipo, pero que sobre todo seamos compactos, sólidos».

Y para ello, la permeabilidad se antoja fundamental. «El sello mío ahora mismo es secundario. Queremos ser un equipo competitivo, que el rival tenga que hacer las cosas muy bien para superarnos. Intentaremos tener opciones de ganar los partidos, ser un equipo equilibrado. Partiendo de una solidez defensiva tenemos que generar las ocasiones de gol necesarias para ganar el equipo. Sobre todo, buscamos ser un equipo competitivo. Somos muy permeables, podemos manejar diferentes versiones», aseguró.

Virtudes del Sporting

Del rival copera no se fía absolutamente nada y destacó sus virtudes. «El Sporting es un equipo que trata bien la pelota. Inicia bien el juego desde atrás. Combina bien. Tiene un punta que da un salto de calidad a todo el equipo. Tiene buen trato de balón y trata ganarte siendo mejor que tú. Buscaremos ser competitivos. Buscaremos apretarles desde el principio. Intentaremos que se vean pinceladas de lo que queremos hacer nosotros en el Cádiz, llevamos poco tiempo pero queremos que se empiecen a ver pinceladas».

Algo que quiere y debe hacer es recuperar a varios jugadores. Ha hablado especialmente de uno con el que coincidió hace años en Barcelona: «Álex tiene capacidad y condiciones para ocupar diferentes puestos. En la etapa del Espanyol jugaba más en la media punta. Nuestra idea es que sea más ese ocho que nos dé criterio, organización, que nos dé fútbol. Tiene mucha versatilidad. La principal posición que queremos es la de ocho en un 4-4-2. La suerte de tenerle es que puede ocupar varias posiciones. Tuve una conversación con él el otro día, este Álex que nos encontramos es diferente. Jugador capital y capitán del Cádiz. Es un futbolista mucho más completo que el que yo tuve».

También espera, eso sí, que estos jugadores recuperen su mejor versión porque quieran hacerlo. «Nosotros cuando llegamos ya contábamos con todos los datos físicos, volumen de intensidad, volumen de metros pero somos mucho de nariz, de intuición. Está claro que hay datos que te pueden ayudar pero cuando hay un cambio de míster, hay un cambio en todo y todos tienen muchas ganas de reivindicarse, de revelarse. Los que juegan quieren dar más y los que jugaban menos porque quieren jugar».

Leer también

Revive la celebración cadista tras su histórica permanencia en Primera

El equipo amarillo, los jugadores, los aficionados y el club disfrutaron tras el partido y…