Sergio-gonzalez-previa-betis

Sergio González habló en la previa del partido ante el Real Betis, analizando aún los rescoldos del partido ante el Girona. «Si nos vamos al minuto 80 tuvimos ocasiones para matar el partido. La salida de Stuani y los centros laterales nos hicieron dar un paso hacia atrás y de una acción de éstas que no pueden pasar pues pasó. El Pacha es un futbolista que te da muchos más puntos de los que te pueda restar en una temporada y el partido da rabia porque el ejercicio defensivo fue brutal y hemos hablado para poder poner soluciones a lo que son situaciones del fútbol que hay que aceptar pero intentar solucionar».

Con un partido apenas tres días después, quedan dudas de qué hará con la alineación. «Es verdad que con los partidos tan ajustados, pensando que de miércoles a sábado está claro que cambios va a haber y es momento para que el futbolista que está cabreado conmigo, que demuestre en el verde que el míster se está equivocando. Es el momento de esos futbolistas que juegan menos para demostrar que quieren poner las cosas difíciles».

Pacha Espino protagonista en Girona

Pacha Espino fue protagonista, triste, por la jugada en el último momento. Es un jugador que tiene que tener un poco de más templanza pero ya lo sabe y lo hemos hablado con naturalidad y ya está.

El Real Betis no es un rival fácil para el Cádiz. «El año pasado, nos ganaron con los cambios, hemos intentado aprender, el plan de partido, el estilo del Betis y de Pellegrini, la propuesta es similar, cambiando incluso los nombres. Está consiguiendo un rendimiento brutal, es un míster que desde la tranquilidad hace que sus equipos crezcan mucho y que sus equipos sean eficaces y productivos, además de vistosos. Creo que va a ser un partido parecido al del año pasado, intentaremos reforzar lo bueno que hicimos y mejorar lo que no.

Me gustó mucho la fase defensiva de la primera parte. Fue un ejercicio brutal viendo los partidos que habían hecho en los partidos previos. Lo peor en esa primera parte fue el nerviosismo con el balón y lo precipitados; En la segunda parte salimos bien y no con la torta hasta la salida de Stuani y la sensación es que el equipo mostró mucho más aplomo y reconocible de lo que estaba siendo».

Más efectividad para poder ganar

El Cádiz ha estado cerca de ganar o de empatar los últimos tres partidos. «Nos falta primero seguir creyendo más de lo que lo estamos haciendo, nos falta confianza ciega de creer en nosotros. Y está claro que arriba los futbolistas tienen que tener un porcentaje de acierto mayor que el que estamos haciendo. Si pensamos que vamos a tener diez ocasiones de gol por partido, nos equivocamos. Nosotros vamos a tener cuatro o cinco ocasiones, generamos las ocasiones ideales para ganar el partido y no lo hicimos. Hay que seguir trabajando pero tener más efectividad con las ocasiones que tengamos».

Hay ausencias que no juegan porque no lo pueden hacer todos. «El tema de Fali es que es un profesional brutal, está entrenando muy bien, ha tenido la posibilidad de jugar y ahora está esperando la oportunidad de jugar porque hay otros que lo están haciendo. El otro día entendimos que la solución de Cala era la mejor el otro día. Alarcón empezó jugando, ni él estuvo acertado ni el equipo le acompañó, ahora hay jugadores en un buen momento y Alarcón lo que tiene que hacer es seguir entrenando bien, ser profesionales, ceñirse al plan establecido por el cuerpo técnico para volver a jugaren el once inicial o en algún momento del partido».

Sensaciones muy positivas

Sergio tiene fe en poder hacer bien las cosas para ganar. «Ahora mismo la sensación de poder ganar es clara. Nosotros tenemos que seguir en esa línea, el futbolista es muy inteligente, sabe cuándo hace bien las cosas el equipo y ahora ellos saben que estamos en buenas condiciones para plantear un partido difícil las cosas al rival y poder ganar. El equipo está completo, está con cuajo, estamos en los mínimos para poder optar a la victoria».

Yo a Álex lo pongo siempre de ocho pero cuando el equipo está más inestable, Álex de mediapunta nos da mucha más seguridad, más presencia física, más músculo y encontramos una solución perfecta, partiendo de la base que a mí me gusta más de ocho, tiene muchas virtudes para jugar de segunda punta».

Sí mira la clasificación

«Sinceramente tienes que ver la clasificación. Hemos tenido oportunidades importantes para limpiar la basura del camión, los futbolistas son profesionales y pensar que intentando ganar al Betis podemos salir de ahí pero está claro que estamos ahí, no nos gusta estar ahí pero lo más importante es que el equipo se está encontrando y lo que queremos seguir sumando puntos para salir de ahí».

El Real Betis llega con «un estilo muy particular de juego. Con laterales muy altos, intuyo que va a haber rotaciones, tiene recursos por fuera, por dentro, un equipo muy bien estructurado y mucha libertad como la que tiene Canales. Tienen mucha llegada al área, un equipo que hace muy bien las cosas y es difícil contrarrestarle. Pero tendremos que tener también algo la pelota para que se tengan que preocupar por defender para que se puedan desgastar un poco».

Pero Sergio confía en el poder del Nuevo Mirandilla para ganar, algo que aún no han hecho. «Tenemos muchas ganas de celebrar en casa y eso nos tiene que ayudar a ganar el partido».