sergio-analiza-previa-real-madrid

El Cádiz recibe al Real Madrid con la obligación de ganar para depender de sí mismo. Es un encuentro difícil pero Sergio González confía en poder sacarlo adelante encontrando la mejor versión del Cádiz que sufrió en San Sebastián porque nunca encontró su verdadero juego.

«Cuando tú eres futbolista, las sensaciones del campo son las que se pueden transmitir. En el transcurso del camino de este equipo últimamente, puede que en San Sebastián no haya demostrado la confianza o la contundencia anterior. Hay que trabajarlo y hace dos o tres meses hubiéramos firmado esta situación, podemos ganar cualquier partido, mañana es muy difícil el partido, muy difícil, pero vamos a intentarlo».

Tiene claro el técnico una cosa: «Si los equipos de abajo con dos puntos menos piensan que pueden salvarse, por qué no vamos a pensarlo nosotros», en clara referencia al optimismo que es el que debe inundar el vestuario, las gradas y las calles de Cádiz. Ahora mismo el equipo amarillo depende de sí mismo «y tenemos que mantener esa bala hasta el final porque la tenemos y hay que mantenerla«. Y es que el Cádiz debe llegar a la última jornada sin depender de otros resultados.

Buscar la mejor versión

Aún se acuerda de las malas sensaciones en el Reale Arena: «Dentro del dolor, yo intenté conectar al equipo. Les cuesta después del partido l activarse pero el vestuario no estaba roto. Tenemos que pelear porque estamos en una situación privilegiada, el calendario quizás no ayude pero yo en la calle veo que la gente cree en que lo vamos a conseguir, hoy he visto caras de que esto es fútbol y mañana viene el Madrid pero tenemos capacidad para hacer un gran partido».

Lo que nadie niega es que «el equipo llega con ganas al partido. Hay muchos partidos en una misma semana pero ya no queda más, el tema físico hay que dejarlo a un lado y los futbolistas saben que nos quedan dos partidos y todos están preparados, hayan jugado o no el jueves y a partir de ahí intentaremos sacar el mejor once y sabiendo que los cambios también serán importantes».

Se espera a un gran Madrid pese a las rotaciones

También dejó en el aire la posibilidad de que Iván Alejo pueda estar pese a los dolores. «Iván es todo pundonor, está siendo muy importante y quiere estar, va a intentarlo hasta el último momento. Vamos a probar y veremos luego lo que haremos», dijo.

Del Madrid se espera grandes cosas, pese a las rotaciones que se esperan. «Nos esperamos un Madrid muy fuerte, cualquier futbolista que juega ahí tiene unas condiciones geniales. No viene Vinicius, Benzema pero está Asensio, Rodrygo o cualquiera de los que vienen que tienen un nivel tremendo. Lo que tenemos que hacer es manejar el ritmo del partido, que en el campo se vea quién se está jugando más de los dos y a partir de ahí la mejor cara y frase es que los futbolistas vean lo que están haciendo. Ellos deben saber que han hecho un camino muy importante y se tienen que reafirmar en dar la mejor versión en el último partido ante nuestra gente».

E insistió claramente: «Tenemos que tener mentalidad positiva, energía positiva. Para qué vas a pelearte con los problemas, vamos a focalizarnos en ganar al Real Madrid y ya está, solo importa este partido».