Para el Cádiz todos los puntos son importantes y no hay que desechar ninguna ocasión de lograr nada positivo. Sea o no sea el Camp Nou, los de Sergio González son conscientes de la dificultad pero también de la necesidad de ser valientes para ganar.
Porque para ganar al equipo de Xavi, habrá que ser “valientes” y quizás cambiar el sistema viendo los resultados de los azulgranas en equipos con defensa de 5 como el Eintratcht o el Levante. “Hemos hecho una criba viendo los últimos partidos, que con línea de cinco le han creado complicaciones, vamos a intentar establecer el esquema que sea el adecuado para contrarrestarle pero tenemos que ser valientes, estar atentos a las paredes, tenemos que buscar el sistema que nos de la fuerza necesaria para hacer un buen partido”.
Ser valientes para ganar
“Yo creo que contra el Barça lo que ellos menos quieren es correr hacia atrás, sino quieren someterte y eso lo vamos a tener que hacer pero tenemos que hacer que se sientan amenazados por ti, que sepan que vas a jugar, a competir, ser muy fuertes y valientes cuando toque porque si no jugarían relativamente cómodos”.
Un equipo que todo el mundo conoce: “Está claro que el Barça es un rival que ves más a menudo, a los futbolistas le damos los matices que están utilizando y con Xavi se ha recuperado al equipo más tradicional. Tenemos mucho que ganar y poco que perder, vamos con la idea de competir, de hacer un gran partido, que se vea un gran Cádiz y por qué no, poder dar la sorpresa”.
Todas las opciones de ganar
Sergio tiene claro que el Cádiz “lo veo con posibilidades de ganar los partidos que juega porque compite y yo digo que en cada partido tienes tus opciones y tus minutos para adelantarte o marcar en el partido. Mañana a priori es un partido que en el calendario lo tienes marcado como especial, pero ahora son todos importantes y vemos al equipo con opciones de hacerle daño al Barça. ¿Qué quizás estén enfados por la eliminación que no es el partido que querían?: Pues sí, pero nosotros preparamos el partido esperando la mejor versión del rival pero sí creo que lo podemos hacer, sorprender al rival”.
Al técnico catalán le da igual o le importa poco el resto de resultados “porque todos los puntos son importantes”. La derrota del Mallorca se ve “con una tranquilidad relativa, es verdad que la semana pasada tuvimos dos golpes fuertes a nivel mental por la remontada del Betis y otra la victoria del Mallorca contra el Atlético. Nos hemos intentado reponer a principios de semana, lo hemos logrado y durante la semana hemos ido creciendo y a partir de ahí podemos ver de reojo lo que hacen los demás pero vamos a Barcelona con la idea de hacerlo bien y traernos puntos porque lo necesitamos”.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
García-Pelayo pide apoyo a Pedro Sánchez para solventar la deuda estructural de Jerez
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”