sergio-gonzalez-previa-elche
Home Cádiz CF Sergio González: «Tenemos que estar convencidos de que vamos a ganar»
Cádiz CF - Portada - 20/05/2022

Sergio González: «Tenemos que estar convencidos de que vamos a ganar»

El entrenador del Cádiz atendió a los medios apenas dos días antes del definitivo partido de Mendizorroza

El Cádiz CF se juega el ser o no ser el próximo domingo. Los amarillos deberán ganar y esperar que Granada o Mallorca pinchen para permanecer una temporada más en Primera División. Hoy, dos días antes de la gran cita del domingo 22 de mayo, ha comparecido en sala de prensa el entrenador cadista, Sergio González.

El catalán ha catalogado la semana como “complicada y difícil, al inicio de la misma estábamos hundidos por lo cruel que fue el fútbol con nosotros el fin de semana pasado”. Aunque tampoco duda en valorar muy positivamente el trabajo de sus futbolistas. Además, afirma que “si llegamos a 39 puntos nadie podrá reprocharnos nada”.

Espanyol, Osasuna y Alavés serán los rivales de Granada, Mallorca y Cádiz. Los tres equipos que se miden a los implicados en descenso no se juegan nada. Sin embargo, dice Sergio que “no hace falta que llame al Espanyol para que lo den todo en Granada, confío en que va a ser así sin necesidad de que nadie se lo diga”. Y añadió: “Confío plenamente en la honradez de Alavés, Osasuna y Espanyol”.

Optimismo a pesar de las bajas

También contestó el entrenador cadista a la pregunta sobre el tipo de partido que debe hacer el Cádiz para vencer en Mendizorroza. Sobre esto dijo que “tenemos que plantear un partido siendo realistas con la situación, pero aislándonos un poco del contexto. Tenemos que competir el partido con la intención de ganarlo y tenemos que centrarnos en eso, pero también sabemos que los partidos luego muchas veces van por otro lado de lo que planteas. Tenemos que ser un Cádiz reconocible, que salga a por el Alavés, que les hagamos daño como sabemos”.

El Cádiz, eso sí, tendrá varias bajas para la batalla de Vitoria. Sergio González no podrá contar con Alejo, Fede San Emeterio, Johnsson, Akapo y Haroyan. Pese a todo, quiso dejar un mensaje optimista antes de afrontar el partido de Mendizorroza: “Estoy convencido de que si ganamos, nos salvamos. Soy muy optimista y siempre digo que tiempo para lamentarnos ya tendremos. Tenemos que estar convencidos de que vamos a ganar, aunque no será fácil”.

Share
Cargar más artículos