El técnico Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Getafe CF de este sábado. «Todos hemos recuperado energía. Ahora viene lo más difícil, vengo toda la semana diciéndoselo a los chicos. Ahora tenemos un partido importantísimo y muy duro. Hemos disfrutado de un momento muy bueno porque el equipo lo necesitaba, pero la semana es importante porque en Getafe tenemos una reválida y tres puntos que nos haría volar. Tenemos que ser humildes, correr como el otro día y jugar como el otro día porque otra cosa sería sacarnos del camino”.

Mejoras. “Hemos utilizado el empate del Atleti para que no se vuelva a producir. Por muchas cosas negativas que puedan pasar, siempre puede haber y debe haber algo positivo. No puede afectar tanto recibir un gol, pero son cosas del directo. Esperemos que el equipo vaya respondiendo cada vez mejor. Tuvimos una ocasión muy clara de Álex con 2-1, no le perdimos capacidad ofensiva, pero en la fase defensiva nos costó con ese resultado”.

El Getafe. “Está en una situación en la que tiene que ser un rival directo. El objetivo del Getafe está a mitad de tabla como mínimo. Tiene futbolistas de buen nivel. Tiene además un entrenador que sabe sacar provecho de sus jugadores. Tiene un delantero de gran nivel como Enes Ünal al que tuve en el Valladolid. Carrileros que se incorporan bien al ataque, jugadores de calidad en el centro del campo y arriba tiene grandes delanteros. Es un equipo compacto con una fase defensiva muy fuerte. Intentaremos hacer un plan de trabajo para minimizar al Getafe. Debemos competir al mismo nivel que ellos, en todos los aspectos y tener templanza para combinar a puerta rival y llevarnos el partido”.

theo-bongonda-celebra-su-gol-ante-el-atleti
Foto: LaLiga

El partido que espera. “Creo que va a estar igualado. Dentro de su forma de jugar interpreta el juego de manera más directa, pero tienen opciones de combinar. La pelota va a estar repartida. No creo que tengamos que ir con la vitola de tener el balón sí o sí, sino lo suficiente como para poder hacer nuestro juego”.

Las miras puestas, exclusivamente, en Getafe. «El objetivo es Getafe. El fútbol funciona así. Tenemos una buena oportunidad de seguir el camino que marcamos ante el Atleti, podemos dar un golpe sobre la mesa. Getafe es una oportunidad muy buena y vamos a por ella con confianza y garantía».