sergio-gonzalez

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, ha atendido a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de El Rosal. Se ha tratado de la primera rueda de prensa presencial tras la pandemia del Covid-19. En ella, el preparador catalán ha afirmado que la palabra con la que define la pretemporada es “ilusión” ante una campaña en la que los cadistas volverán, a priori, a luchar por la salvación en Primera División.

“Hemos desconectado bien y teníamos ganas de volver a vernos”, contaba Sergio ante los medios. Y añadía: “Hemos ido de forma progresiva, volviendo a la actividad en la primera semana y quitando el óxido del verano. Los jugadores vinieron muy bien y eso habla de su compromiso”. Tras unos primeros días de toma de contacto, “hemos ido trabajando desde la organización del bloque para introducir poco a poco conceptos ofensivos”.

Hasta ahora son cuatro los partidos amistosos que ha jugado el Cádiz en esta pretemporada. Victorias ante el Barbate (0-6) y el Málaga (0-2), empate ante la UD Las Palmas (1-1) y derrota ante el Lille (0-1). “En los partidos hemos ido probando cosas y trabajando siempre lo que queremos con los futbolistas. Hemos integrado bien a los nuevos”, aseguraba Sergio.

En cuanto a los posibles movimientos de mercado en este mes de agosto, el barcelonés reconoce que “un entrenador nunca está contento al 100%. Siempre nos falta algo, pero sabéis que no me gusta decir nombres ni cosas que nos puedan faltar”. Igualmente, decía tener “constante comunicación con presidente y dirección deportiva y sabemos dónde nos faltan cosas”. Del mismo modo, transmitía tranquilidad en ese sentido: “Hay que esperar al mercado, siempre trayendo lo que pueda mejorar lo que ya hay. Si no, no tiene sentido traer a nadie”.

Reconocía también el ex entrenador de Espanyol o Real Valladolid que le preocupan más las lesiones de Iza, Alcaraz, Sobrino o Alejo que el hecho de haber fichado poco. “Son jugadores que no han podido completar la pretemporada al uso. Eso va a retrasar su puesta a punto y su inclusión en el grupo”. Por otro lado, se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta ahora en Awer Mabil, una de las caras nuevas: “Se ha integrado muy bien. Tiene actitud y personalidad. Futbolísticamente tiene muy buenas condiciones en cuanto a electricidad, el uno contra uno, domina las dos piernas… Falta ver cómo compite, pero las sensaciones de los entrenamientos son muy buenas”.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Lucas Pérez, jugador gallego de la plantilla amarilla. Muchos han sido los rumores que colocaban al coruñés en la órbita del equipo de su tierra, el Deportivo. Sergio ha querido desmentirlos: “Había una especie de compromiso en caso de ascenso del Deportivo, pero una vez que esa condición no se da, el compromiso no es tal. Lucas es muy importante para nosotros y va a formar parte de la plantilla del Cádiz sí o sí. Su cara refleja que está encantado de estar con nosotros”.

En el día de mañana, jueves 4 de agosto, el Cádiz CF jugará ante el Atlético de Madrid con el Trofeo Carranza en liza. “Es la puesta en escena delante de tu gente, un trofeo con solera y un clásico de los torneos veraniegos. Ojalá podamos hacer un buen papel y queremos ganarlo, por supuesto. El rival es importante, pero para eso lo hemos traído, porque queremos que sea una prueba exigente”.

Share