sergio-tras-ganar-en-valladolid

El Cádiz nunca dejó de creer y confió hasta el último minuto en sus opciones de victoria. A pesar de haber estado sufriendo durante todo el partido y de haber estado sustentado por Ledesma, la portería a cero y el gol en el último minuto, deben dar aire a un equipo golpeado en las primeras jornadas pero que va encontrando la forma adecuada para competir como sabe.

Sergio González regresaba a la que fue su casa, Valladolid, y ni siquiera fue mencionado en la megafonía para evitar, se entiende, una pitada de parte de un público que no parece ser lo suficientemente agradecido con un entrenador que les llevó a Primera y les mantuvo allí durante tres temporadas. Para el técnico catalán, la situación es complicada pero no hay duda de que se respira mejor: «Es un triunfo que sabe a quitarte un peso de encima. Hemos salido bien en los primeros 25 minutos, luego un poco peor y en la segunda parte, una vez más hemos sufrido en esa fase del 53 al 68 en la que lo pasamos mal pero en esta ocasión no hemos recibido goles, hemos creído y nos hemos crecido». 

Sufrir para crecer

El Cádiz supo sufrir y fue a por el partido en el tramo final: «Hemos ido a por el partido, hemos tenido un par de situaciones peligrosas y hemos encontrado premio al final con el gol». Antes de eso el equipo sufrió y se sostuvo gracias a Ledesma: «Es una victoria global, ganamos y perdemos todos. Necesitamos al mejor portero, la mejor línea defensiva y la de ataque. Hemos salido vivos de momentos complicados sobre todo en la segunda parte y la verdad es que en los últimos quince minutos hemos creído, hemos ido a por el partido, hemos tenido un par de situaciones peligrosas y hemos encontrado premio al final». 

Tuvo palabras también de agradecimiento para la gente de Valladolid: «Yo soy un privilegiado, la gente me ha tratado con mucho cariño siempre por las calles, el club, la ciudad, siempre me he sentido muy bien y para mí es un lujo haber estado aquí, mis hijos se han criado aquí y ha sido una etapa muy bonita por mi parte a pesar de que terminamos con el descenso. Me alegra volver aquí y ojalá venga muchos años más en esta categoría que se merecen»