sergio-previa-athletic

El Cádiz no sabe lo que es ganar, tampoco marcar, en las dos jornadas que llevamos. La mejor noticia es la llegada de Theo Bongonda que estará en la convocatoria y la recuperación de hombres ausentes y que aún no están al mejor nivel físico.

Poco a poco se confía en hacer mejor las cosas, sobre todo con balón. «Éste es un equipo honrado, que se entrega al cien por cien y alque la afición no le puede reprochar nada. Hemos visto vídeos estos días sobre los fallos pero también las virtudes que tenemos que son muchas. Los chicos son esponjas, aceptan los fallos y sabemos todos que tenemos que mejorar sobre todo con balón porque sin balón hemos hecho muy bien las cosas salvo errores puntuales que nos han costado goles desgraciadamente», apuntaba en la previa Sergio González.

El técnico catalán destacó la importancia de recuperar efectivos a estas alturas: «Estamos recuperando efectivos, tenemos a Iván Alejo en un mejor estado de forma, Fede con ritmo mejor que la semana pasada, y lo mismo con Iza, Rubén Alcaraz y Sobrino. La verdad es que todo esto, unido a la llegada de Theo te da una inyección de confianza, cada día te da mejores sensaciones, ha sido una semana buena y ojalá el lunes se confirme la buena semana de trabajo que ha hecho el equipo».  Y no duda en negar que es difícil cuando no se tienen todos los jugadores disponibles: «Los que están saliendo lo están haciendo bien pero está claro que es difícil cuando no puedes elegir. Tenemos claro que con balón nos falta la capacidad que teníamos el año pasado pero el balance de las dos derrotas es que hemos estado más cerca de empatar que de perder». 

Theo Bongonda irá convocado

El último en llegar, Theo Bongonda, entrará en la convocatoria: «Está claro que ha entrenado los últimos días con el filial, no ha competido en partido oficial en pretemporada, está en ese proceso, convocado va a ir y está preparado para participar, no de inicio, se tiene que empapar de lo que hacemos, con sus compañeros, pero es un jugador que nos tiene que dar alternativas ofensivas en cuanto se ponga en forma», dijo sobre el belga. 

El equipo lleva dos semanas perdiendo pero aún así los fallos propios han sido los que han penalizado al equipo, más allá de un buen trabajo defensivo. «No nos podemos permitir el lujo de perder por fallos nuestros. Es un fallo de comunicación, estamos en esa sensación de coger esa confianza que nos falta. Falta de elementos, el entorno, lo que se está generando, el futbolista se deja influenciar por eso pero hay que meter la dosis de fútbol buena del año pasado. Pero la base es no encajar goles, hay que mejorar a nivel de comunicación, el equipo está bien, tenemos que seguir perfeccionando defensivamente salvo esas lagunas pero sobre todo mejorar con balón que lo vamos a hacer, seguro».

Opinión del Athletic

Del Athletic destacó «su intensidad». Asegura que «es de los equipos que más roban en campo rival, que te van a robar en tu campo y eso demuestra que ellos defienden hacia adelante. Lo que es importante asegurar pase tras robo para gestionar tu jugada. Con la llegada de Ernesto, se mueve con dos estructuras, una defensiva y otra ofensiva y tienen a Munian quees un elemento indispensable para ellos por cómo sobrepasa líneas, centrales fuertes, laterales muy profundos y transiciones rápidas, futbolistas con calidad que van bien al espacio. Hay que ser fuertes atrás, intentar que no se sientan cómodos, intentar hacer nuestro juego, intentar llegar por fuera y buscarle la vuelta sin explicarte mucho más porque si no le damos muchas pistas». 

Lo que sí confía es en recuperar el juego del año pasado. «Estamos más cerca de ese empate que nos puede dar el salto de calidad. Decirle a la gente que el año pasado gozamos mucho cada vez que veníamos al capo y decirles que hacíamos al rival pequeñito, que lo notábamos y que ojalá este lunes sea como el año pasado. Sé que van a estar ahí, los futbolistas eso lo notan, que nos animen, que nos empujen y con ellos estaremos más cerca de lograr esa primera victoria que tanto ansiamos».