sergio-gonzalez-previa-copa-del-rey-real-union

Este domingo juega el Cádiz su último partido antes del Mundial de Qatar. Con la reciente derrota ante el Real Madrid fresca y el buen papel, la misión ahora no es otra que pasar de ronda en Copa ante el Real Unión. Lo sabe un Sergio González que ha convocado a 27 futbolistas.

El equipo debe pasar, es la obligación y el objetivo que tienen. «Nuestra obligación es pasar y eso no significa que no vaya a ser muy difícil», dijo. «Somos de superior categoría, nuestra obligación es pasar, pero vamos a enfrentarnos un rival de Primera Federación», por lo que quiere cero exceso de confianza.

Los menos habituales tendrán la oportunidad de dar la cara en el stadium Gal. «Hay futbolistas que no están teniendo minutos por diversas circunstancias, por detalles y cuando un futbolista está jugando habitualmente en Liga, lo normal es que quien no lo esté siendo tenga minutos en Copa. Y al revés. Hay gente con muchas ganas de jugar, de demostrar, y ojalá mañana tengamos un buen partido y consigamos el pase, que es a lo que vamos».

Reto mayúsculo para el Real Unión

La Copa del Rey «es una competición distinta, es nuestro último partido de esta primera parte de la temporada y vamos con mucha ilusión, con la obligación de hacer un buen partido, clasificarnos y hacer un buen partido. Vamos con ganas de competir bien», dijo el técnico catalán. Eso sí, consciente en todo momento de que no será fácil y que supondrá «un reto importante para ellos». Pero «entendemos cómo juegan, hemos visto sus últimos partidos y nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros. Debemos entender algunos parámetros de cómo juegan, pero debemos centrarnos en nosotros», principalmente. 

No sería la primera vez en la historia que un equipo de Primera RFEF eliminase a un equipo de Primera pero eso es algo que en Cádiz quieren evitar:  «La historia siempre está ahí. Jugar en casa, Copa del Rey, ante un equipo de Primera, es importante para ellos. Nos vamos a encontrar un equipo emocionalmente muy alto y van a competir a máxima intensidad y tenemos que ser conscientes del equipo al que nos vamos a enfrentar», comentó en la previa del choque. 

La lista completa de jugadores es la formada por: Ledesma, David Gil, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Sobrino, Álex, Lozano, Bongonda, Alejo, Alarcón, Brian, Lucas, Mabil, Álvaro Negredo, Álvaro Giménez, Iza, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede, Kikín, Diarra, Blanco, Lautaro, Bastida y Diakité.