convocatoria-cadiz-real-sociedad

El Cádiz CF no tiene su plantilla completa pero tampoco tiene disponibles a los jugadores con los que sí cuenta. Esto no deja de ser un problema supremo para un Sergio González que ha tirado de cantera para completar una lista de 21 futbolistas que tienen la misión de arrancar con buen pie en casa ante la Real Sociedad, un equipo que históricamente no se le da nada bien.

Las bajas confirmadas por Sergio el viernes son un hecho y a las mismas se suma la de Álex Fernández que tampoco podrá estar para el partido de este domingo a las 17.30 horas. Entran en la convocatoria, eso sí, hombres como Iván Alejo, recuperado de su lesión pero que difícilmente podría formar de inicio.

Canteranos como Diarra, Eyong, Curro o Kikín completan una lista con muchas dudas y demasiadas bajas por lo que Sergio tendrá que tirar de ingenio, sobre todo para el ataque de la banda derecha donde no cuenta con un hombre del primer equipo para esa posición.

La Real Sociedad nunca ha sido un buen rival

El Cádiz abre temporada ante un rival al que, históricamente, no se le da nada bien y que pondrá las cosas muy difíciles a los de Sergio González que aún tienen muchas cosas por arreglar en la actual plantilla. El Nuevo Mirandilla presentará uno de los mejores aspectos de los últimos años, toda vez que se ha batido récord de abonados para contemplar el tercer año consecutivo en Primera del equipo amarillo. 

Las ausencias de Jorge Pombo o Martín Calderón son un claro mensaje, también, de que no se cuenta con ellos. Sobre el partido ya apuntó Sergio que la Real no es el mejor equipo para arrancar la Liga puesto que siempre le ha complicado las cosas a los amarillos y, especialmente, el año pasado. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tratan muy bien el balón. El año pasado fue uno de los pocos partidos en el que se nos puede achacar algo. Han hecho fichajes interesantes, han mantenido jugadores importantes. Combinan bien por dentro, tienen bandas veloces. Es un equipo que te exige una versión muy buena. Hemos intentado hablar de todos ellos, sus diferentes estructuras. Veremos un equipo intenso, fuerte, solidario y con atrevimiento con balón».

Posible once:

25 Ledesma, 2 Zaldua 32 Chust 23 Luis Hernández, 22 Espino; 12 Alarcón, 6 José Mari, 17 Mabil, 9 Choco Lozano; 15 Lucas, 18 Negredo. 

Sistema​ 1-4-4-2

Suplentes:  13 David Gil (p.s), 3 Fali, 10 Perea, 11 Alejo, 16 Cala, 21 Arzamendia, 28 Curro, 29 Diarra, 33 Eyong, 35 Kikín.

Bajas:   Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Momo, Rubén Sobrino, Iza, Álvaro Giménez.