Un-año-de-pandemia-se-cumple-este-11-de-marzo

Cádiz es la tercera en la cola de los peores datos, después de Málaga y Sevilla. El número de positivos se ha multiplicado por dos en la provincia gaditana con respecto a ayer, sumándose un total de 562 positivos en un día. Sin embargo, la tasa de incidencia en la provincia sigue descendiendo como en las últimas semanas, fijándose en 526,1 casos por cada cien mil habitantes.

De otro lado los hospitales gaditanos suman ocho hospitalizaciones en la última jornada. Lamentablemente ya son 1.528 víctimas mortales en Cádiz debido al COVID-19, de las que dos pertenecen al día de hoy. Actualmente la provincia cuenta con 188 camas ocupadas en sus hospitales, de las que 30 corresponden a UCI.

Andalucía lleva tres días consecutivos sumando más de una veintena de muertes, en concreto, 22 fallecidos este jueves, 24 el miércoles y 28 el martes; la mayor cifra desde mayo. Sin embargo, la tasa de incidencia acumulada andaluza ha bajado por novena vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 527,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 15 puntos menos en 24 horas y 57,5 puntos menos en un semana. Según la Consejería de Salud y Familias este jueves hay 1.434 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 249 se encuentran en UCI.

Respecto al ritmo de vacunación, sólo cabe anunciar datos satisfactorios, ya se han administrado mas de un millón y medio de vacunas en Cádiz (1.632.016), de las que 923.569 corresponden a las personas con al menos una dosis, y 784.484 a las personas con la puta completa. La provincia también es la tercera más rápida en la administración de la vacuna en Andalucía.

Municipios con una tasa de incidencia superior a mil

Sólo hay dos municipios con una incidencia acumulada por encima de mil: Benalup-Casas Viejas, que sufrirá el toque de queda nocturno en cuanto la Justicia lo autorice, y Grazalema, que no le verá afectará al contar con menos de 5.000 habitantes. Por otro lado, localidades como El Puerto (959,4), Chipiona (872,9) o Conil (821,1) siguen con una tasa muy elevada pero sin superar el límite. Este sábado, tanto el municipio conileño como Paterna recuperarán la normalidad después de una semana con la limitación de la movilidad nocturna.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…