
Foto: CCOO
La huelga indefinida del sector del metal en Cádiz continúa este viernes tras una maratoniana reunión de más de 12 horas en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla que ha terminado sin acuerdo.
Los representantes sindicales y la patronal volverán a verse las caras este jueves por la tarde o viernes por la mañana, aunque desde UGT aseguran que “algo se mueve” y que ha habido propuestas sobre la mesa, aunque todavía sin un pacto cerrado que permita ratificar el nuevo convenio colectivo.
Mientras tanto, el conflicto laboral no cesa. Este miércoles, más de 5.000 personas marcharon por las calles de Cádiz, en una protesta convocada por CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), reclamando un convenio justoy que se cumplan los acuerdos al 100%. La manifestación se desarrolló sin incidentes y contó con la participación de numerosos trabajadores acompañados de sus familias.
Este viernes, la huelga entra ya en su sexto día consecutivo, en un conflicto que recuerda al vivido en noviembre de 2021, y que vuelve a paralizar gran parte de la actividad en las empresas auxiliares del metal, especialmente en entornos como Navantia Cádiz, Airbus, Dragados o Acerinox.
La tensión se mantiene mientras la avenida de Astilleros continúa cortada al tráfico, aunque sin disturbios. La situación sigue siendo crítica y a la espera de un acuerdo que permita desconvocar la huelga y cerrar un convenio respaldado por todos los sindicatos.
Más historias
Activada la fase de emergencia del Plan Infoca en Algeciras y evacuados vecinos de la barriada El Cobre
La Junta lanza en Cádiz la campaña ‘¡Llévatelo siempre contigo!’ para que el 900 200 999 “salve vidas” este verano
Cádiz bate récords de turismo en mayo de 2025 con más de 491.000 pernoctaciones nacionales