Cádiz-bate-su-record-de-contagios-por-coronavirus

La lucha de la provincia contra el coronavirus se intensifica a diario. Las cifras tan altas de las últimas semanas han sido un fiel reflejo de la potencia con la que ha llegado la tercera ola del virus a suelo gaditano. La tasa de mortalidad de la región incrementa a números muy críticos ya que en tan solo 24 horas se han registrado 21 personas que han perdido la vida a causa del virus.

La situación con los fallecimientos es preocupante. Desde marzo del año pasado, se han contabilizado ya un total de 798 gaditanos que han muerto por las consecuencias del coronavirus. Unas cifras altas y terroríficas que han posicionado a la provincia como la peor en muertes diarias por COVID-19 en toda Andalucía.

Una situación que se agrava mucho más con la subida exponencial de la tasa de contagios, Cádiz está a un paso de llegar a los 1000 positivos por cada cien mil habitantes, la tasa se encuentra en 998,8. Esto se traduce en los nuevos contagiados que se han registrado en las últimas horas, son 1,234 personas que se han contagiado del coronavirus. Cádiz ya suma un total de 51.288 contagios desde que inició la pandemia según los datos de la Junta de Andalucía.

Hospitales al límite por el coronavirus

Los hospitales de la región empiezan a desbordarse con la inclusión de nuevos pacientes a diario. En solo 24 horas 17 personas han tenido que ser hospitalizadas por el virus. Son un total de 805 gaditanos que se encuentran en los diferentes centros de salud de la región, 92 se mantienen en la UCI. En Cádiz se ha contabilizado una suma de 2,757 hospitalizados desde que dio inicio la crisis sanitaria, de los cuales 306 han tenido que ser atendidos en la UCI.

La situación es tan critica que la Consejería de Salud ha alcanzado un acuerdo con la patronal de los hospitales privados para atender pacientes con COVID-19 y otras patologías. Una medida que se establece en el plan “7,500”.

Definitivamente la noticia positiva sigue siendo el número de personas recuperadas, se han curado en tan solo un día 278 nuevos pacientes. La provincia ya suma un total de 29.562 gaditanos que han superado el coronavirus y han sido dados de alta de los hospitales de la región.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…