Ruben-Sobrino-analiza-su-llegada-al-Cadiz

Lo tenía claro el jugador y también el entrenador cadista que apretó hasta el último segundo de mercado para hacerse con los servicios del futbolista valenciano que firma su contrato hasta 2024 y que será pieza fundamental en los planes de Álvaro Cervera.

En su presentación oficial como jugador del Cádiz CF y tras un abrazo en el entrenamiento con Cervera, Sobrino no pudo esconder su alegría. Además reconoció salir del Valencia “habiéndolo dado todo, me voy tranquilo y ahora estoy feliz de poder jugar otra vez aquí, en un sitio que me sentí bien, me sentí querido y volver y poder ayudar es importante”.

Presentación de Rubén Sobrino como jugador cadista con Jorge Cordero a su izquierda y Enrique Ortiz.

Sobrino “sabía del interés del Cádiz por mis agentes pero como buen profesional intentaba hacerme un hueco allí en el club donde estaba, siempre he entrenado con la cabeza en el Valencia pero sabiendo del interés del Cádiz hasta un par de días antes que nos enteramos que se podía hacer”.

La palabra de un entrenador es importante

Una clave para venir ha sido el técnico: “La palabra de un entrenador siempre es muy importante, yo creo que no podía ir a otro lado que no fuera con Cervera, me siento identificado con el club y con la afición, me dio la confianza y se la devolví y es un halago que piense el míster así y que los entrenadores vean que un jugador puede jugar en más de una posición, también es algo importante para mí”.

Sin embargo, “mi posición ha sido siempre la de segunda punta pero realmente no es una posición que yo te diga que quiera jugar ahí. Hay muchos partidos que no te das cuenta de si te ponen en la derecha o en la izquierda puedas encontrar otra forma de remate por ejemplo”. Su polivalencia y su trabajo ha sido clave para que el Cádiz y Cervera apostaran fuerte por él.

Sobrino insistió en que “me siento identificado con todos, conozco al noventa por ciento de la plantilla y estoy feliz de estar aquí”.

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…