Superliga Cádiz camiseta

La nueva competición del fútbol europeo denominada “Superliga” no ha sido del agrado de nadie. El domingo en la noche el nuevo torneo veía la luz y desde entonces solo ha recibido duras criticas a su creación. Equipos profesionales de todas las categorías y aficionados al fútbol han mostrado su repudio a esta nueva liga que solo viene a perjudicar al mundo futbolístico.

El Cádiz CF sacó un comunicado la mañana del lunes en donde afirmaba su postura y condenaba a este nuevo campeonato. En el escrito se menciona que la nueva competición es secesionista y elitista. Ante esto, varios equipos de la Liga Santander, la Liga Smartbank, Segunda División y tercera demostraron su descontento a lo largo del día a través de comunicados oficiales.

Europa y el mundo entero en contra de la Superliga

El descontento ha sido por toda Europa, un ejemplo claro es el que realizó el Leeds United en su enfrentamiento ante el Liverpool (uno de los equipos fundadores de la Superliga). El equipo de Marcelo Bielsa salió con una camiseta de protesta con el lema “El fútbol es de los fans”. Un hito histórico que ya dio la vuelta al mundo, tanto que algunos equipos ya han tomado la decisión de hacer lo mismo.

La entidad cadista ha hecho oficial que demostrará su descontento a través de una camiseta como la que sacaron en Inglaterra el lunes pasado. Lo curioso es que el Cádiz se enfrenta al Real Madrid en el Ramón de Carranza, equipo del cual es presidente el nuevo mandatario de la Superliga, Florentino Pérez. Lo más probable es que Pérez estará en la Tacita de Plata, pero sabiendo esto, lo mismo se abstiene y rehúsa a presentarse.

Es así como el conjunto gaditano saldrá a la cancha del Carranza con el lema en la espalda para exigir un fútbol más justo. Enfrente estará el Real Madrid que con este nuevo torneo beneficiará sus arcas monetarias de una forma extraordinaria.

Lo que es un hecho es que esta situación podría cambiar al mundo del fútbol para siempre y es ahora cuando los “chicos” tienen que pelear contra los “grandes” para poder preservar el mundo futbolístico tal y como lo conocemos.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…