
El cielo de Cádiz luce más azul que nunca, y el Nuevo Mirandilla ha vivido hoy un momento de pura emoción y orgullo con la presentación de Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, Suso, como nuevo jugador del Cádiz CF. La vuelta del talento gaditano —con alma cadista desde la cuna— se ha convertido en realidad, y no ha podido ocultar su felicidad ante los medios: “En este momento no hay una persona más feliz que yo en el mundo”, confesó con una sonrisa que hablaba más que mil palabras.
Acompañado por su familia, el futbolista fue presentado en el templo amarillo, donde recordó con emoción sus inicios: “Recuerdo cuando cogía el autobús para ir a entrenar. He venido con mi padre. Yo vengo a jugar en el Cádiz, que es el equipo de mi ciudad”. Una vuelta soñada que ha tardado en llegar, pero que se ha producido en el momento justo: “Yo quería volver en un buen momento a nivel personal. Tenía claro lo que quería hacer”.
Suso, que ha vestido camisetas tan ilustres como las del Liverpool, Milan o Sevilla, no dudó en dejar claro lo que significa este paso en su carrera: “Cada etapa es diferente. En el Liverpool me hice un hombre y en el Milan crecí, pero este es el proyecto que más me ilusiona”.
“Esto no es un tema económico, es de corazón”
En una época en la que el fútbol parece moverse a golpe de chequera, Suso ha roto el molde. “Podía estar en 20 millones de sitios antes que aquí, pero prefiero esto. Tenía una oferta importante de Arabia y me ofrecían diez veces más que aquí. Esto no es un tema económico, es de corazón”
El camino hasta aquí no ha sido sencillo. “El proceso ha sido bastante largo. Con Manolo y con Juan he hablado un millón de veces, ya fueran cosas del Cádiz o no. Yo quise venir en enero pero las circunstancias no lo permitían”. Su insistencia, su amor por los colores amarillos y su conexión con el club han terminado por sellar un reencuentro que tenía sabor a destino.
También ha tenido palabras para el entrenador: “He hablado con el míster un par de veces. También hablé en enero porque quería venir aquí. Yo quería que él estuviera seguro de que podía venir, quería saber si tenía las mismas ganas que yo”. Y todo indica que esas ganas, por ambas partes, se han transformado en una oportunidad única para construir algo especial.
“Soy un cadista más”
Por si alguien lo dudaba, Suso lo dejó claro: “Siempre he sido cadista aunque no lo haya manifestado tanto como otras personas o futbolistas. Siempre he sido parte de esto y siempre lo he seguido. Soy un cadista más”. Su mensaje es claro: viene a sumar, a darlo todo, y a ser parte de un proyecto que apunta alto.
“En todos los sitios en los que he estado he tenido responsabilidad. Se están dando las cosas para tener un año bonito”, concluyó.
Hoy, Cádiz celebra el regreso de uno de los suyos. Porque no es solo un fichaje: es el retorno de un hijo pródigo que vuelve con el alma llena de ilusión y el corazón pintado de amarillo.
Más historias
Activada la fase de emergencia del Plan Infoca en Algeciras y evacuados vecinos de la barriada El Cobre
Bojan Kovačević: “Agradezco al club la confianza depositada en mí, espero superarme esta temporada”
La Junta lanza en Cádiz la campaña ‘¡Llévatelo siempre contigo!’ para que el 900 200 999 “salve vidas” este verano