album-art

00:00

Suso y el regreso al lugar donde todo empezó

Foto: MARCA

Diez veces menos de lo que cobraría en Arabia. Suso quiere ascender con el Cádiz CF y, a sus 31 años, aterrizaría en el cuadro de Gaizka Garitano para convertirse en bandera del nuevo proyecto que quieren llevar a cabo desde la entidad amarilla. Regenerar, rejuvenecer o revolucionar. Llámenlo como quieran, pero Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre será, salvo acontecimiento totalmente inesperado, el líder de una plantilla que debe sufrir “nueve, diez u once” salidas según el plan inicial que contemplan en el conjunto cadista.

El mago vuelve a casa. Quince años después, el extremo regresa a la Tacita de Plata. El retorno de aquel chaval que, siendo un adolescente, hizo las maletas para poner rumbo a Liverpool y, tras defender a los británicos, vistió la camiseta de equipos como Almería, AC Milán o Sevilla FC. Una calidad de nivel mundial que desea poner su zurda al servicio de los suyos.

Foto: Ramón Navarro | MARCA

La historia del fichaje de Suso por el Cádiz CF es la que ya hemos contado en Radio MARCA Cádiz. Finalización de contrato con el Sevilla FC, intento fallido de los hispalenses por renovarle, apuesta personal de Manuel Vizcaíno y una oferta mareante en cuanto a cifras de Arabia que podría provocar un volantazo nada favorable para los amarillos. Nada de eso. El gaditano quiere marcarse un Santi Cazorla o un “Lucas Pérez o Sergio Ramos”, tal y como manifestaba el máximo mandatario del club en el balance de la temporada. De alma y cuerpo local. Tan nuestro como el levante. Un producto de la tierra que ya toca disfrutar.

Suso, un viaje de ida y vuelta a la Tacita

Suso vuelve al Cádiz CF y el anuncio de su fichaje sería oficial en los próximos días. Arabia Saudí apostó muy fuerte por el extremo, ofreciéndole un contrato de cuatro millones y medio de euros netos al año, mientras que el Sevilla FC trató de renovar sin éxito al jugador a pesar del término de su relación contractual con el club hispalense. Pero las ganas del futbolista de volver a casa y el acuerdo, fruto de varias reuniones, con Vizcaíno han prevalecido y el contrato apunta a ser de cuatro temporadas.

Comparte esta noticia