El conflicto laboral que afectaba al transporte urbano en Cádiz y San Fernando ha dado un paso importante hacia su resolución. Tras veinte días de huelga, el comité de empresa y la concesionaria han alcanzado un preacuerdo en una reunión prolongada celebrada en el SERCLA. Este avance ha sido firmado por los representantes de los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y USO.
Como muestra de buena voluntad, los sindicatos han decidido suspender la huelga durante la jornada del martes, permitiendo así que el servicio de transporte recupere la normalidad después de casi tres semanas de interrupciones que afectaron gravemente la movilidad en ambas ciudades. Durante el periodo de paros, los trabajadores llevaron a cabo diversas movilizaciones, incluyendo cortes en la principal avenida de Cádiz, para llamar la atención sobre sus demandas laborales.
Suspensión huelga autobuses Cádiz y San Fernando
No obstante, los representantes sindicales mantienen la prudencia, ya que se trata de un preacuerdo y aún debe ser ratificado por los trabajadores en asambleas que se celebrarán durante el martes, en turnos de mañana y tarde. La decisión de las asambleas será clave para determinar si se levanta definitivamente la huelga o si continúan las negociaciones.
Por ahora, la suspensión temporal del paro ofrece un alivio a los usuarios del transporte público, que podrán desplazarse con normalidad mientras se espera la respuesta definitiva de los empleados.



Más historias
Chiclana presenta su cartel de Feria para un 2026 histórico: tradición, nuevo alumbrado y 150 años de ciudad
El Xerez Deportivo FC convoca una asamblea extraordinaria tras el descenso a Tercera Federación
Médicos de Cádiz exigen retirar la campaña de Enfermería