
Suspendida la Regata de Grandes Veleros debido a la actual situación sanitaria
La decisión ha sido acordada mutuamente con los puertos anfitriones, con los que se trabaja en los ajustes necesarios
El Ayuntamiento de Cádiz y la Tall Ships Races International han decido que no se celebrará el evento Regata de Grandes Veleros debido a la actual situación sanitaria.
Este acuerdo se ha adoptado debido a la pandemia y a la “actual situación en España, que hace imposible celebrar un evento de este tipo”. Desde Tall Ship Races Internacional han “agradecido a todos los involucrados el trabajo desarrollado hasta ahora por el evento”.
Tanto la Tall Ship Races International como los organizadores de Falmouth, La Coruña, Lisboa y Cádiz han expresado su apoyo a todas las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en este momento.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz hemos estado trabajando hasta el último momento en la organización y preparativos de la Regata de Grandes Veleros con la ilusión de poder acogerla y celebrarla en la ciudad”. No obstante, “la situación sanitaria derivada de la pandemia aconseja que no se lleve a cabo este año, y el Ayuntamiento lo asume con responsabilidad”.
Finalmente, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la organización con el horizonte de que pueda celebrarse el próximo año.