El Ayuntamiento de Cádiz y la Tall Ships Races International han decido que no se celebrará el evento Regata de Grandes Veleros debido a la actual situación sanitaria.

Este acuerdo se ha adoptado debido a la pandemia y a la “actual situación en España, que hace imposible celebrar un evento de este tipo”. Desde Tall Ship Races Internacional han “agradecido a todos los involucrados el trabajo desarrollado hasta ahora por el evento”.

Tanto la Tall Ship Races International como los organizadores de Falmouth, La Coruña, Lisboa y Cádiz han expresado su apoyo a todas las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en este momento.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz hemos estado trabajando hasta el último momento en la organización y preparativos de la Regata de Grandes Veleros con la ilusión de poder acogerla y celebrarla en la ciudad”. No obstante, “la situación sanitaria derivada de la pandemia aconseja que no se lleve a cabo este año, y el Ayuntamiento lo asume con responsabilidad”.

Finalmente, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la organización con el horizonte de que pueda celebrarse el próximo año.

Leer también

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 767 positivos más

La provincia de Cádiz registra este lunes 26 de julio 767 positivos en 48 horas. Ya son 96…