Ambos acontecimientos estaban previstos para los meses de octubre y noviembre pero se han suspendido al tratarse de eventos en los que puede resultar arriesgado mantener los protocolos sanitarios.

La próxima edición de la Carrera Popular de Jerez iba a cumplir 41 ediciones el próximo 25 de octubre. Estrenaría un nuevo recorrido más céntrico, pero ha quedado suspendida. Al igual que la próxima edición de la Media Maratón de Jerez, prevista para el 29 de noviembre. Ambas debido a la vigencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde el Servicio de Deportes se ha optado por suspender ambas ediciones próximas. Al tratarse de eventos multitudinarios que implican cercanía entre los participantes, es imposible mantener la distancia de seguridad entre los corredores. Por las propias características del atletismo, los corredores van juntos desde la salida a la meta por las calles y avenidas de la ciudad.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “lamentamos profundamente tener que dar esta noticia, pero es de sentido común en esta situación tan singular que estamos padeciendo. Estábamos muy ilusionados con el estreno de los nuevos recorridos con más presencia por el centro tanto de la Carrera Popular como de la Media Maratón”.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…