La nueva estación otoñal nos depara una oferta cultural en la provincia realmente apetecible y para todos los gustos. La Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo programa que lleva por título ‘Teatro en Otoño’. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar esta programación, que se va a extender desde el 13 de octubre hasta el 21 de noviembre.

El objetivo del programa es “apoyar e impulsar el trabajo de profesionales y compañías dedicadas a las artes escénicas en la provincia de Cádiz. Desde los más consolidados a los más noveles, y que necesitan más que nunca el apoyo desde el sector público, tras la irrupción de la COVID 19. Queremos ayudar sobre todo a las disciplinas artísticas con menos visibilidad y que lo han pasado especialmente mal por culpa de la pandemia”, ha dicho.

Una apuesta por fortalecer el tejido cultural de la provincia

Con la puesta en marcha de ‘Teatro en Otoño’ se pretende contribuir a la generación de oportunidades de empleo y al fortalecimiento del tejido cultural de la provincia de Cádiz. Se persigue impulsar el desarrollo de programaciones estables en los espacios escénicos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) con menos de 20.000 habitantes –que son los beneficiarios de este plan-, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de actividades de artes en vivo dirigidas a todo tipo de públicos.

El programa abarca una gran variedad de géneros: monólogo, comedia, tragicomedia, drama, cabaret, títeres, circo, danza actual y flamenco, danza clásica y contemporánea. Está dirigido a todo tipo de públicos: infantil, familiar y adulto, sumando un total de 69 actuaciones en 40 localidades diferentes.

Las representaciones correrán a cargo de 18 compañías y profesionales de las artes escénicas que viven y trabajan en la provincia y están incluidas en el catálogo de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura. El presupuesto total del programa asciende a casi 70.000 euros.

Toda la información sobre las obras programadas y el calendario de actuaciones se puede consultar en su web.

El diputado de Cultura ha expresado su deseo de “volver a ver llenos nuestros teatros y salas, ya con el cien por cien del aforo disponible y especialmente en las pequeñas poblaciones en las que más cuesta generar una oferta cultural de primer nivel más allá de la temporada de verano”.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…