Elon Musk, en el primer puesto de los hombres más ricos del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, ha comprado finalmente Twitter. Una venta  valorada en 44.000 millones de dólares, cerca de 41.000 millones de euros, que no ha dejado a nadie indiferente.

Los expertos y los propios usuarios tienen varias teorías sobre el futuro que le espera a la famosa red social después de este cambio de propiedad. Algunos consideran que su nuevo dueño conseguirá mejorarla y ofrecerle un futuro más ventajoso. Otros creen que es su final y que lo mejor es abandonarla. Y, por último, existe un pequeño grupo que no se pronuncia todavía al respecto.

Musk hizo pública su oferta por Twitter el 14 de abril. Pero ya había adquirido a principios de este mismo mes una participación del 9,2 por ciento de la empresa. Y después de formalizarse la venta, esta dejará de cotizar en Bolsa.

«Salvar la democracia»

Según las palabras del propio Musk, Twitter necesita ahora normas más claras, un discurso más libre y algoritmos más transparentes. Y como resumen final afirma que su intención pasa por salvar la democracia y la libertad de expresión. No lo ha hecho por dinero o fama si no para mejorar esta plataforma.

Hay muchos usuarios que no comulgan con este nuevo planteamiento y que se han planteado la marcha de Twitter. Otras plataformas como Mastodon, Plurk o Reddit se presentan como alternativa.

Según datos recientes, no sería la primera vez que cierto número de usuarios de cambia Twitter por  Mastodon. Algunos ya se fueron cuando Twitter implementó una línea de tiempo basada en algoritmos que hacía que la app fuese similar a Facebook, por ejemplo.

Una de las redes sociales más parecidas a Twitter es Plurk. La principal desventaja de Plurk es que no hay forma de filtrar las publicaciones por idioma.

Share