tektet-maribel-palomo

Maribel Palomo es una joven granadina de 26 años que desde muy pequeña tenía claro que quería ser escritora. Siente pasión por la escritura creativa y la literatura desde que tiene uso de razón. Maribel se considera muy creativa y por ello necesita fluir y dar rienda suelta a su imaginación a la hora de teclear o escribir en su libreta.

Esta joven comenzó la carrera de periodismo ya que era lo que más se ajustaba a sus pasiones, pero la dejó, creyendo que ésta le limitaría a seguir unas normas y ella “necesita fluir”. A Maribel le gusta seguir las normas, pero en la escritura no. Actualmente está acabando el máster de creación literaria y oposita para ser administrativa, además de compaginar su trabajo como acomodadora de los espectáculos de la Alhambra. Una joven con muchas ganas de aprender, muy alejada del concepto “nini” (ni estudia, ni trabaja) que tanto abunda entre la juventud del siglo XXI.

“Siempre sigo las normas a rajatabla, pero en la escritura no”

Maribel palomo

La granadina acaba de lanzar su primera novela juvenil Tektet. Empezó a escribirla con tan solo quince años, es una novela que ha crecido y madurado con ella. Un nombre curioso para un relato fantástico que surge de un sueño que tuvo la autora, el cual nos relata así: “Una noche soñé que me estaba jugando la vida con otra persona a través de un juego de cartas; quien ganase esa partida seguiría con vida, y el perdedor moriría. Gané yo. En el escenario de mi sueño había un edificio que se llamaba Tektet, y al despertar supe que tendría que llamar así a mi novela”.

Maribel nos ha desvelado una de sus técnicas de escritora: “Hay dos tipos de escritores: los brújula y los mapa. Yo soy mapa”. Nos aclara que: “Mapa es aquel que tiene que ir anotándose el orden y todas las cosas que le van surgiendo en una libreta, para así poder escribir ordenadamente; mientras que brújula es aquel que va escribiendo lo que le va surgiendo con coherencia, sin tener nada premeditado. Admiro muchísimo a los brújula”.

Tektet es una bilogía que se divide en Akáthartos (griego, impuro) y Katartirio (griego, cárcel o prisión). De momento sólo está a la venta la primera parte tanto en Librerías Picasso en Granada como en Amazon, entre otras.

La sinopsis del libro dice así: “La familia de Edith guarda un oscuro secreto que solo le será revelado en su decimoctavo cumpleaños. Dos días antes un apuesto joven se instala justo enfrente de ella, trayendo consigo una maleta llena de misterios y problemas. Nuevas personas aparecerán en la vida de Edith, quien acabará en medio de un mundo desconocido y lleno de peligros”. La novela, aparte de ser fantástica, gira en torno a temas reales como la venganza, el amor y las amenazas.

La autora nos explicaba que todos los personajes de la novela tienen algo de ella y con su entorno más cercano, de hecho, Jacinto tiene rasgos de su padrastro y Dimitri es Maribel enfadada.

Tektet es una novela dirigida especialmente al público juvenil de entre 12 y 18 años, pero también se la recomendamos a los adultos como novela de playa o de desconexión, tanto es así que no podrán parar de leer. Maribel Palomo culminaba la entrevista respondiendo al porqué deberíamos leer Tektet, diciendo que “está dirigida a vosotros, los jóvenes, y es un buen libro para iniciarse en la lectura; si eres ya adulto, es un buen aliado para irte a la playa”.

¿Cuál será el oscuro secreto que ocultan a Edith? Si quieren saberlo, ya saben dónde encontrarlo.

Quédate con su cara, ella es Maribel Palomo, creadora literaria.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…