Home Actualidad Termina la segunda fase de la elaboración del Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático

Termina la segunda fase de la elaboración del Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático

El camino hacia una provincia más sostenible continúa. Reducir el consumo de recursos hídricos para mejorar la eficiencia en el uso del agua y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este recurso; incluir criterios climáticos en los planeamientos urbanísticos. También facilitar la rehabilitación energética de viviendas, sobre todo para la población más vulnerable de sufrir pobreza energética; aplicar soluciones basadas en la naturaleza, como sistemas urbanos de drenaje sostenible para controlar posibles inundaciones o potenciar el arbolado urbano para proporcionar sombra durante la época estival.

Todas estas son algunas de las propuestas que se han planteado durante la segunda ronda de Talleres Territoriales Participativos de la Estrategia Provincial de Adaptación al Cambio Climático de Cádiz puesta en marcha por la DiputaciónVillamartín ha sido el escenario de la última de las 8 reuniones celebradas en esta fase del programa.

Catálogo de medidas

Durante las próximas semanas se buscará elaborar un catálogo de medidas de adaptación para cada una de las unidades territoriales. El resultado final de todo este trabajo será el Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático en la Provincia de Cádiz (PACCA). El documento servirá de referencia a los municipios para realizar sus propios Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenibles (PACES). Además de cumplir los requerimientos del Plan Andaluz de Acción por el Clima.

La escasez de agua, la subida del nivel del marposibles inundaciones y la pobreza energética eran algunas de las principales preocupaciones que se expresaron en la primera fase del programa. Y ahora se pretende dar soluciones y ponerlas en marcha.

Share
Cargar más artículos