Las obras, que se han realizado durante el mes de agosto, han comprendido la sustitución de los pavimentos de césped sintético de las pistas de pádel de cristal número 20, 21 y 22 de Bahía Sur. Los concejales de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, visitaron las instalaciones ayer. Las obras se adjudicaron por 13.998,15 euros a la empresa CADE Calidad Deportiva.

En esta actuación se ha retirado el pavimento, se han saneado las juntas de dilatación y se realizado una limpieza exhaustiva de las pistas. El césped artificial que se ha colocado en estas pistas es de 12mm de altura y está realizado en un material preconcebido para absorber mejor la fuerza de las pisadas y los impactos y aumentar la comodidad del jugador al practicar este deporte, reduciendo, entre otras cosas, el riesgo de lesiones.

En esta visita, Rojas ha destacado el trabajo continuo que se está realizando desde el Ayuntamiento para que San Fernando tenga unas instalaciones deportivas de máxima calidad. Además, en este caso y como ha explicado el concejal, “era necesaria una remodelación de estas pistas ya que próximamente se celebrará tres campeonatos de pádel en la ciudad”.

Por su parte, Posada ha explicado que estos torneos de pádel “traerán a la ciudad a algunos de los mejores jugadores del territorio nacional, lo que nos permitirá seguir demostrando que San Fernando está preparada para acoger grandes eventos cumpliendo con todos los protocolos higiénicos-sanitarios que requiere la situación actual”.

Ambos han puesto de relieve también la enorme importancia de que la ciudad vaya a acoger unas citas deportivas de estas características, con lo que eso supone de repercusión positiva para el comercio y la hostelería.

Hay que recordar que en los próximos meses la ciudad acogerá el Torneo San Fernando Pádel X3, que organiza el Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza de Pádel y su delegación provincial. Este evento deportivo consta de tres pruebas, la primera de ellas se celebrará del 11 al 13 de septiembre y será un Torneo de Niños 4000. Un mes más tarde, la ciudad acogerá, del 26 al 27 de octubre, un Torneo Internacional de Andalucía de Veterano 2000, y concluirá el trimestre de pádel con el Torneo Federado Absoluto 4000 del 6 al 8 de noviembre.

El acuerdo firmado con la Federación gaditana también incluye la celebración de tres actividades donde el pádel femenino y el pádel adaptado serán protagonistas. Además, se contará con la presencia de un jugador profesional para la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…