Test Aprilia-Dovizioso

Del 12 al 14 de abril han sido días de intenso trabajo para Aprilia Racing, muy enfocados en la necesaria adaptación entre la moto y el piloto italiano ex Ducati y que este año se tomaba un año sabático.

Durante los tres días, Andrea ha progresado positivamente adaptándose y familiarizándose con una moto completamente nueva para él y de la que podía extraer valiosa información que ofrecer a los ingenieros de la firma de Noale.

Con el rigor y la analítica que lo caracteriza, Andrea trabajó en todos los aspectos de la RS-GP: motor, electrónica, chasis y aerodinámica, ofreciendo una información muy valiosa y asesorando en cambios en el paquete base que consistentemente mejoraron su actuación y confianza en la moto.

Los tiempos no fueron lo más importante, de hecho, en ningún momento se pensó en ir a hacer tiempos, entre otras cosas por la falta de adaptación necesaria para ello, y por otro, porque no era el objetivo del test.

Aprilia Racing y Andrea Dovizioso seguirán desarrollando el conjunto puesto en escena en Jerez con un nuevo test en el circuito de Mugello los días 11 y 12 de mayo.

Romano Albesiano / Director Técnico

Fueron días muy interesantes, en parte porque fue un placer compartir la visión que Andrea nos dio sobre nuestra moto de MotoGP. Su experiencia nos mostró la claridad de su método analítico para abordar las distintas partes de la moto. Hemos tenido un sincero intercambio de ideas que valoramos mucho. Deseamos que el sienta lo mismo.

Andrea Dovizioso

Subirme al asiento de una MotoGP fue bastante emocionante y quiero dar las gracias a Aprilia por ello. Fueron tres interesantes días dedicados ampliamente a encontrar la mejor posición en la moto. Juntos, hemos decidido hacer un nuevo test en Mugello dentro de un mes y mientras tanto trabajar en algunos aspectos de la moto.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…